Sergio Massa, poco antes de conocer los resultados oficiales
Sergio Massa, poco antes de conocer los resultados oficiales - efe
elecciones argentina

Massa no se decanta por ningún candidato para la segunda vuelta

«Hoy termina una etapa en Argentina», indicó el que fuera jefe de Gabinete en el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato presidencial argentino Sergio Massa, tercero en los comicios de este domingo, felicitó a los dos postulantes más votados, el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, pero no adelantó a quién apoyará en una eventual segunda vuelta.

«Hoy termina una etapa en Argentina», aseguró el aspirante por la coalición Unidos por una Nueva Alternativa (Una, peronismo disidente), Sergio Massa, en un discurso que brindó ante sus seguidores antes de conocer los resultados oficiales. Quien fuera jefe de Gabinete durante el primer mandato de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y luego pasara a filas de la oposición, agradeció a los «más de cinco millones de argentinos», sobre un padrón total de 32 millones, que hoy le dieron su voto.

«Quiero decirle a esos 5 millones de argentinos que voy a seguir peleando», afirmó el candidato en el búnker de Una, en la localidad bonaerense de Tigre, distrito del que Massa fue alcalde. «Quiero felicitar a Daniel y a Mauricio por la elección que hicieron. En tres semanas seguramente los argentinos tengamos que elegir un camino. Nosotros sabemos cuál es nuestro rol y nuestra responsabilidad de cara al futuro de Argentina», dijo Massa.

Adelantó que en las próximas horas los dirigentes de Una se reunirán para armar «un documento único que le muestre a los argentinos que hay otra forma de hacer política». «Queremos que por una vez en Argentina no se discutan cargos, que se discutan programas de gobierno. Queremos que por una vez en Argentina el camino del cambio que necesitamos construir, lo construyamos pensando no en quién saca ventaja en el corto plazo sino cómo generamos un país mejor», sostuvo.

Massa afirmó que el espacio que lidera se convertirá en «garante» de un «cambio» para «construir un mañana mejor». Seis candidatos aspiraban a la Presidencia en unos comicios en los que estaban convocados a votar más de 32 millones de argentinos para elegir, además, once gobernadores, parte del Parlamento y el Senado y legisladores del Parlasur.

Ver los comentarios