Kasturi Munirathnam, en el hospital
Kasturi Munirathnam, en el hospital - abc

Le cortan la mano a una empleada doméstica en Arabia Saudí tras someterla a torturas durante meses

La mujer ha sido hospitalizada en Riad, donde permanece en estado grave. El gobierno indio ha pedido de forma oficial que se juzgue a la autora de los ataques

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de origen hindú fue hospitalizada el pasado 8 de octubre en un hospital de Riad (Arabia Saudí) tras sufrir la amputación de una mano por parte de la dueña de la casa para la que trabajaba como empleada doméstica.

Según el diario International Bussiness Times, tras su ingreso hospitalario los médicos descubrieron que la mujer, llamada Kasturi Munirathnam, presentaba graves heridas en su cuerpo fruto, según aseguró, de haber sufrido continuadas torturas por parte de su empleadora.

La mujer, procedente del distrito de Vellore, en el sur del país, llegó a Arabia Saudí en el mes de agosto. Al poco tiempo comenzó a trabajar el un domicilio particular integrado únicamente por mujeres, en el que tuvo que soportar una intensa carga de trabajo sin siquiera tener la posibilidad de llamar a su familia en la India.

Cuando Kasturi trató de escapar, fue encerrada en una habitación y comenzó a sufrir torturas físicas y mentales. Pese a que su empleadora la amenazó con matarla si volvía a intentar escapar, la joven trató de nuevo de abandonar la casa. Fue entonces cuando su jefa le cortó la mano y la despidió.

La ministra de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj, ha solicitado a las autoridades saudíes la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido y encarcelar a la autora de las torturas.

Ver los comentarios