AFP

Edward Snowden supera el millón de seguidores en Twitter en menos de 24 horas

«¿Pueden oírme ahora?», escribió Snowden el martes en su primer mensaje, que acumulaba este miércoles por la tarde más de 110.000 retuits

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Edward Snowden, el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) que filtró miles de documentos oficiales, ha logrado más de un millón de seguidores en Twitter menos de 24 horas después de abrir su cuenta en esta red social.

«¿Pueden oírme ahora?», escribió Snowden el martes en su primer mensaje, que acumulaba este miércoles por la tarde más de 110.000 retuits. El excontratista, sin embargo, únicamente sigue a la cuenta oficial de la NSA.

No en vano, se trata de la segunda cuenta vinculada al exespía, puesto que hace tres años un usuario ya abrió una cuenta con ese mismo nombre. Según publica «The Intercept», el exespía contactó a Twitter para conseguir su administración y tuvo una respuesta favorable.

Snowden reside en la actualidad en Rusia, país que le concedió en junio de 2013 un permiso de residencia de tres años después de haber destapado el programa de espionaje de la NSA.

La cuenta, en tanto, mantiene como único perfil a seguir al de la NSA, a donde presumiblemente dirigió ayer un nuevo tuit: «Mientras tanto, miles de personas en Fort Meade acaba de abrir Twitter», escribió ayer en referencia a Fort George G. Meade, unas instalaciones militares ubicadas cerca de Odenton, Maryland.

Ver los comentarios