El cantante británico Elton John
El cantante británico Elton John - AFP

Elton John habla, ahora sí, con el verdadero Putin

«Finalmente, hablaron», dijo un portavoz del Kremlin, en alusión a la broma pesada que la pasada semana le gastaron un par de cómicos rusos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo hoy una conversación telefónica con el cantante británico Elton John, con el que accedió a reunirse personalmente si su apretada agenda de trabajo se lo permite.

"Finalmente, hablaron", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en alusión a la broma pesada que la pasada semana le gastaron a Elton John un par de cómicos rusos al hacerse pasar por el jefe del Kremlin.

Al respecto, Putin le recomendó que no se enfadara con los cómicos rusos, ya que, como los describió su portavoz, "son chicos inofensivos", aunque "eso no justifica" sus acciones.

"Putin dijo que sabe que Elton John es un intérprete muy popular y aseguró que, si en el futuro sus agendas coinciden, estará dispuesto a reunirse con él y abordar cualquier asunto en el que esté interesado el cantante", agregó.

Uno de los cómicos, Vladímir Krasnov, reconoció a la agencia oficial RIA Nóvosti que fue su colega, Alexéi Stoliarov -"que habla bien inglés"- quién llamó a Elton John haciéndose pasar por el líder del Kremlin.

Krasnov aseguró que llamaron al cantante británico a su teléfono móvil particular, pero no quiso revelar cómo consiguieron su número, "un secreto profesional".

Seguidamente, Elton John escribió en su cuenta de Instagram que había hablado por teléfono con Putin y agradeció al presidente ruso que le brindara esa posibilidad.

Poco después, la información fue desmentida por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quién reclamó hoy a los bromistas que pidan perdón al cantante.

"Les recomendaría disculparse con Elton John, que es un intérprete respetado y querido en nuestro país. Creo que no estuvo bien gastar esa broma", dijo.

Minorías sexuales

El músico británico, que visitó recientemente la capital ucraniana, dijo entonces que le gustaría hablar con Putin sobre la situación de las minorías sexuales en Rusia tras la aprobación de una ley que prohíbe la propaganda homosexual.

"Tengo muchas ganas de reunirme con usted cara a cara para debatir acerca de la igualdad para el colectivo LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Rusia", escribió en su Instagram.

Putin, creyente confeso y defensor de los valores familiares tradicionales, ordenó prohibir que los homosexuales pudieran adoptar niños en Rusia, donde las autoridades han cercenado cualquier intento de celebrar marchas de orgullo gay.

Ver los comentarios