El líder de Syriza y ex primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras
El líder de Syriza y ex primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras - reuters

Tsipras apuesta por gobernar durante cuatro años tras su victoria electoral

El líder de Syriza ha ganado las elecciones anticipadas de este domingo y ha afirmado que su éxito indica un «claro mandato» del pueblo griego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder de la formación izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, ha agradecido a los ciudadanos que le hayan dado un mandato claro «para cuatro años» y ha afirmado que las elecciones celebradas este domingo lanzan el claro mensaje a Europa de que «Grecia es sinónimo de lucha y dignidad».

«Dimos una batalla difícil y estoy muy contento porque el pueblo nos dio un mandato claro para seguir luchando en el interior y el exterior», ha indicado Tsipras en una céntrica plaza de Atenas, tras alzarse nuevamente con la victoria en estas elecciones anticipadas, las segundas en lo que va de año.

Gobierno de coalición

Tsipras también ha anunciado este domingo que seguirá gobernando con los nacionalistas Griegos Independientes. «Agradezco a Panos Kamenos (líder de los Griegos Independientes) su apoyo, unimos nuestras banderas y nuestra honestidad, y continuaremos», ha explicado el ex primer ministro, quien ha comparecido ante los ciudadanos junto al que fue y seguirá siendo su socio de coalición.

Ver los comentarios