Un guardia fronterizo golpea a los refugiados en Macedonia
Un guardia fronterizo golpea a los refugiados en Macedonia - youtube

Un guardia fronterizo de Macedonia agrede con una porra a los refugiados

Los refugiados huyen de la guerra y los conflictos abiertos en sus países, pero se enfrentan a duras dificultades cuando alcanzan suelo europeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los refugiados huyen de la guerra y los conflictos abiertos en sus países, pero se enfrentan a duras dificultades cuando alcanzan suelo europeo. Hungría ha construido una valla de 175 kilómetros en su frontera con Serbia para bloquear su acceso y ha anunciado que empleará al Ejército para contener su paso. Otros han sufrido el rechazo xenófobo de algunos habitantes de Heidenau, una localidad ubicada en la Alemania oriental. Muchos no logran pisar nuestro continente y mueren ahogados. A veces, las autoridades causan la violencia.

Así ha sucedido en Macedonia, uno de los puntos de tránsito para los inmigrantes en su ruta hacia Europa Central. Un vídeo publicado este viernes por el portal de noticias «SkyNews» recoge otra muestra de brutalidad contra estos seres humanos, en concreto la practicada por los guardias fronterizos de Macedonia.

Uno de esos agentes, armado con una porra, comienza a golpear a todas las personas que encuentra a su alrededor. Los niños lloran y los adultos, que los sostienen en sus brazos e intentan protegerlos, se arrodillan en el suelo.

A pesar de la violencia mostrada en algunos lugares, las campañas de solidaridad con los refugiados también han proliferado: los habitantes de Viena acogieron a los recién llegados con carteles de bienvenida y Múnich emprendió una campaña de ayuda con tal éxito que desbordó a la Policía.

Ver los comentarios