wikipedia

Dos hermanas en la India condenadas a ser violadas como castigo a su hermano

El Consejo no electo de un pueblo en la India dictaminó que dos hermanas deben ser violadas para pagar por los «pecados» de su hermano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la región de Uttar Pradesh, India, un consejo rural (de los llamados «Khap Panchayat») determinó el pasado 30 de julio que Meenakshi, de 23 años, y su hermana de 15, deben ser violadas y expuestas desnudas en público, con sus caras tapadas, porque Ravi, su hermano, tuvo una relación con una mujer casada. La mujer era miembro de Jak, la casta que rige los destinos del pueblo (y también mayoritaria en el concejo de los Khap). Poco tiempo después, en marzo pasado, los enamorados «prohibidos» huyeron del pueblo después de que ella fuera obligada a casarse con otro hombre.

Después de que los enamorados huyeran, los ancianos del pueblo, que se encuentra cerca de Nueva Delhi, pidieron la «venganza del deshonor» infligiendo el castigo terrible y humillante a sus hermanas.

Sumit Kumar, otro de los hermanos de la la familia Meenakshi, explicó a Amnistía Internacional que la casta Jat es poderosa y «la decisión es final».

Según la misma organización protectora de los Derechos Humanos, las hermanas y su familia ya abandonaron la zona. Amnistía Internacional pidió también que la policía de las provincias por donde pasen garanticen su seguridad y también que se procese judicialmente a aquellos responsables por el dictamen.

Una petición lanzada por la organización ha recogido 25.000 firmas, y dice: «Nada puede justificar este castigo abominable. No es justo y no está bien. Va en contra de la ley. Exijan la intervención de sus autoridades inmediatamente». La petición aboga también por condenar una vez más a los «Khap Panchayat», los consejos conformados por hombres de edad y de las castas dominantes. Comunes en varias regiones del país asiático, estos dictan reglas de conducta a su parecer.

Ver los comentarios