El expresidente de Brasil, Lula da Silva
El expresidente de Brasil, Lula da Silva - reuters

Lula admite que estudia su candidatura para las presidenciales brasileñas de 2018

El expresidente ha sido propuesto públicamente por varios de sus correligionarios del Partido de los Trabajadores como candidato en los comicios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha admitido este viernes por primera vez que estudia la posibilidad presentarse como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia en las próximas elecciones generales, que tendrán lugar en 2018.

«No puedo decir que soy, ni que no soy (candidato)», ha declarado Lula en una entrevista concedida en el suroriental estado de Minas Gerais a la emisora Radio Itatiaia, pero ha dejado abierta la posibilidad de disputar las presidenciales de 2018.

El nombre de Lula lo han propuesto públicamente varios de sus correligionarios del PT como candidato del partido en los comicios en los que se elegirá al la sucesora de la actual presidenta, Dilma Rousseff, quien terminará su segundo mandato en 2018.

«Si la oposición piensa que va a ganar, que no va a haber contienda y que el PT está acabado, puede estar segura de lo siguiente: si es necesario, yo voy a la disputa», ha explicado Lula.

Tras vencer las elecciones de 2002 y 2006, Lula abanderó también las candidaturas de su sucesora, Rousseff, en los comicios de 2010 y 2014, en los que venció y mantuvo al PT en el poder.

Sin embargo, desde hace tiempo se especula con la posible vuelta a la primera línea política de Lula, especialmente en los últimos meses debido a la baja popularidad de Rousseff, que en según las más recientes encuestas ha caído al mínimo histórico del 8 %, lastrada por la crisis política y económica que sufre el país.

Ver los comentarios