Fotografía de archivo de 2012 que muestra a la entonces presidenta del Tribunal Supremo, Vasilikí Zanu
Fotografía de archivo de 2012 que muestra a la entonces presidenta del Tribunal Supremo, Vasilikí Zanu - efe

La presidenta del Tribunal Supremo, nombrada primera ministra interina en Grecia

El presidente griego encarga la formación de Gobierno a Vasilikí Thanou para convocar las elecciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del Tribunal Supremo de Grecia, Vasilikí Zanu, ha jurado este jueves el cargo como primera ministra del Gobierno interino que se encargará de organizar las próximas elecciones anticipadas del país.

Zanu ha jurado el cargo en una breve ceremonia religiosa en el palacio presidencial ante la presencia del presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, y representantes de la iglesia ortodoxa helena. Se ha convertido así, aunque de modo provisional, en la primera mujer que accede al cargo de primera ministra en Grecia. Está previsto que los miembros de su Gobierno juren su cargo mañana viernes.

Su designación es el resultado de la dimisión el pasado 20 de agosto del primer ministro, Alexis Tsipras, y de la incapacidad de los líderes de las dos mayores facciones en el Parlamento, por detrás de Syriza, de formar una coalición sostenible.

Así las cosas, ahora se espera que Pavlopoulos convoque elecciones anticipadas, algo que previsiblemente ocurrirá mañana mismo, y que podrían celebrarse el 20 de septiembre.

Ver los comentarios