Dos cazas estadounidenses sobrevolando el norte de Irak
Dos cazas estadounidenses sobrevolando el norte de Irak - efe

La coalición internacional lanza 26 bombardeos contra el Estado Islámico

La mayoría de los ataques, liderados por Estados Unidos, se han realizado en territorio iraquí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado en las últimas 24 horas un total de 26 ataques aéreos contra las posiciones de la organización terrorista Estado Islámico en Irak y Siria, según ha informado el mando norteamericano.

En territorio iraquí, han efectuado 18 bombardeos repartidos en los alrededores de las ciudades de Ramadi, Mosul, Baiji, Sinjar, Majmur, Habbaniyah, Tuz y Tal Afar.

«Los bombardeos en Ramadi y Baiji están aumentando la presión sobre los líderes del Daesh. Estamos restringiendo su libertad de movimientos y su capacidad para contraatacar», ha dicho el general estadounidense Kevin Killea.

En Siria, los ataques aéreos se han centrado en las localidades de Raqqa –capital «de facto» del Estado Islámico–, Hasaka y Alepo, con un total de ocho bombardeos.

La ofensiva aérea, bautizada como «Resolución Inherente», comenzó hace un año con Estados Unidos a la cabeza de una coalición de más de 60 países, entre árabes y occidentales, para frenar el avance de los milicianos de negro en la región.

Ver los comentarios