Raffi Freedman-Gurspan
Raffi Freedman-Gurspan - reuters

La Casa Blanca contrata por primera vez en su historia a un transexual

La noticia llega semanas después de que Obama se enfrentara a un representante del colectivo durante en un acto del «mes del orgullo homosexual»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Obama sigue en su carrera por atraer a todos los colectivos posibles. El anterior ejemplo fue la lista de Spotify que la Casa Blanca presentó y en la que había canciones representativas de todos los estilos minoritarios. Esta vez el gesto ha sido más importante; y también más simbólico. Ha contratado a la que será la primera trabajadora transexual en la historia de la Casa Blanca.

Raffi Freedman-Gurspan, declarada activista en pro de los derechos de las personas homosexuales y transgénero, ha comenzado a trabajar en la oficina presidencial de la Casa Blanca. Un hito para el colectivo, ya que está abriendo camino para el resto. Las labores que desempeñará, según destacan los medios estadounidenses, serán las de enlace entre distintos departamentos y la dirección de contratación de personal en la Oficina de Personal.

La contratación llega dos meses después de que Barack Obama se encarara con otra representante hispana del colectivo LGTB que le interrumpió durante un discurso para reprocharle las deportaciones masivas de inmigrantes. « Escuche, usted está en mi casa, no es respetuoso», dijo el presidente a la alborotadora, que estaba invitada en la Casa Blanca por un evento organizado en el «mes del orgullo homosexual».

La activista recién contratada, Raffi Freedman-Gurspan, ya había participado este año en diferentes eventos políticos y reivindicativos del colectivo LGTB con el séquito presidencial. En concreto, a principios de 2015 fue uno de los portavoces que participaron en un encuentro en la Casa Blanca para analizar la situación de las mujeres transexuales de color, que están sufriendo un pico de violencia, a tenor de las estadísticas, según informa Mashable.

Ver los comentarios