Estado Islámico ejecuta a tres hombres por grabar uno de sus cuarteles

Así lo asegura el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Milicianos de la organización terrorista Estado Islámico han ejecutado a tres hombres a los que acusa de grabar sin permiso uno de los cuarteles del grupo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El Observatorio, una organización con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha informado de unas imágenes en las que aparecerían tres hombres con el uniforme naranja que confiesan haber grabado una de las sedes del grupo yihadista. Aseguran que utilizaron cámaras ocultas y que su objetivo era el de obtener dinero a cambio de las imágenes. A continuación, los milicianos de Estado Islámico les matan con sendos disparos en la cabeza, según el OSDH, que no ha aclarado en qué zona de Siria se produjeron los hechos.

Estado Islámico aplica en su autoproclamado 'califato' una estricta visión de la 'sharia' -ley islámica- y cuenta incluso con su propio sistema judicial. También esta semana, en las inmediaciones de Deir al Zor, los yihadistas cortaron la palma de la mano a un joven al que acusaban de robo.

Ver los comentarios