Qaryatain se encuentra cerca de una carretera que comunica la ciudad de Palmira con las montañas de Qalamoun
Qaryatain se encuentra cerca de una carretera que comunica la ciudad de Palmira con las montañas de Qalamoun - afp

Estado Islámico secuestra a más de 200 personas tras una ofensiva en la provincia de Homs

Desde que estalló la guerra en Siria en marzo de 2011, más de 34.000 extranjeros han fallecido en el marco de un conflicto que se ha cobrado al menos 240.000 vidas

Actualizado:

Milicianos de la organización terrorista Estado Islámico han secuestrado a más de 200 personas, entre ellas decenas de cristianos, durante una ofensiva en la localidad siria de Qaryatain, en la provincia de Homs, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Esta organización, con sede en Londres pero una amplia red de informadores sobre el terreno, ha asegurado que «230 civiles» se encuentran en paradero desconocido tras ser «secuestradas» por Estado Islámico. Entre los rehenes figurarían «19 niños», así como «decenas» de cristianos.

Además, cientos de personas más han desaparecido de la ciudad tras los combates, según el Observatorio, que ha confirmado que este viernes aún seguían los choques tanto en Qaryatain como en la localidad de Mahin. Qaryatain se encuentra cerca de una carretera que comunica la ciudad de Palmira con las montañas de Qalamoun, en la frontera con Líbano.

Desde que estalló la guerra en Siria en marzo de 2011, más de 34.000 extranjeros han fallecido en el marco de un conflicto que se ha cobrado al menos 240.000 vidas, según estimaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.