Detenidas ocho personas en Marruecos acusados de pertenecer a Estado Islámico

Entre sus objetivos estaba el asesinato de responsables de las fuerzas de seguridad y aterrorizar a los ciudadanos para desestabilizar el país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de ocho personas han sido detenidas este martes en Marruecos por su vinculación al grupo yihadista Estado Islámico, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias MAP. Ha sido el Ministerio del Interior quién ha anunciado el desmantelamiento de esta célula terrorista.

Según estas informaciones, la célula estaba activa en las localidades de Tánger, Buznika, Juribga y Taunate y sus integrantes acogieron a combatientes con «formación extensa» en materia de fabricación de explosivos y guerra de guerrillas.

El ministerio ha indicado que los miembros de la célula terrorista, entre los que hay varias mujeres, iban a recibir pasaportes extranjeros para crear una brigada encargada de «ejecutar una serie de atentados terroristas en el país, siguiendo un plan establecido por el Estado Islámico».

Así, ha detallado que entre los objetivos estaban «el asesinato de responsables de las fuerzas de seguridad y sitios sensibles para aterrorizar a los ciudadanos y desestabilizar el país». Por último, ha manifestado que «las investigaciones han revelado lazos entre los miembros de esta célula y antiguos combatientes de Al Qaeda en Afganistán».

Ver los comentarios