Michel Philipsen

Así aparece Ucrania en un libro de texto holandés: devorada por Rusia

En la misma fotografía se ve cómo Europa le tiende la mano e intenta salvarla ante su petición de auxilio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un libro de texto de secundaria en Holanda hay una imagen en la que se representa el conflicto de Ucrania con una imagen de Rusia llena de garras y colmillos con la intención de comerse a su país vecino, mientras que Europa le tiende la mano e intenta salvarla ante su petición de auxilio, según recoge el canal ruso RT.

La imagen se encuentra en un libro titulado «Los países sin democracia», y sirve para realizar un ejercicio en el que los alumnos deben describir lo que ven con preguntas como '¿Qué está haciendo Rusia, y qué es lo que está haciendo Europa en esta imagen?' En el mismo libro también se puede encontrar un mapa con los países libres y no libres en el mundo regidos por una escala de cinco colores, siendo el verde el equivalente a la mayor libertad y el rojo y a la menor.

Rusia, al igual que China, está dibujada de naranja, un paso superior al rojo, mientras que Europa y EE.UU. son claramente verdes. Los libros para esta asignatura, Ciencias Sociales, se renuevan cada año y están destinados a jóvenes de entre 15 y 16 años. Aparte de Rusia, personalidades como el presidente norteamericano, Barack Obama, el Papa Francisco o el ganador de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, también aparecen en el contenido del libro.

Ver los comentarios