El primer premio en un concurso de memorización del Corán será una esclava sexual

Estado Islámico ha organizado una competición con motivo de la celebración del Ramadán, que se celebrará en las mezquitas de Siria y cuyo resultado se conocerá este fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo del Ramadán, Estado Islámico ha anunciado la celebración de un concurso de memorización del Corán. Hasta ahí, nada anormal. Sin embargo, sí lo es el premio para el ganador: una esclava sexual yazidi ( religión monoteísta practicada por la mayoría de los kurdos). Así se ha podido ver en las bases de la competición que se han hecho públicas a través de las redes sociales, y cuyo cartel ha tuiteando Rita Katz, responsable de la web Site, que se ocupa de rastrear la actividad online de los yihadistas.

La brutalidad contra las mujeres yazidíes a manos de combatientes yihadistas no es nueva. Ha sido revelada por varios sobrevivientes que escaparon del Estado islámico y relataron detalles horribles de su vida como esclavas sexuales, vendidas por apenas el precio de un paquete de cigarrillos, según relató también un enviado de la ONU.

El resultado del concurso, que se desarrollará en las mezquitas de Siria, se conocerá este fin de semana. Los siguientes galardonados recibirán dinero en metálico.

Ver los comentarios