Joachim Gauck, presidente de Alemania, en una foto de archivo
Joachim Gauck, presidente de Alemania, en una foto de archivo - AFP

Arrestado un hombre por lanzar un cóctel molotov contra la residencia del presidente de Alemania

El detenido, de 50 años, también lanzó panfletos contra Joachim Gauck. No hay víctimas ni daños materiales de importancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía de Berlín ha arrestado este domingo a un hombre de 50 años de edad sospechoso de lanzar un cóctel molotov contra el Palacio de Bellevue, residencia oficial del presidente de Alemania, Joachim Gauck.

Según las informaciones facilitadas por la emisora alemana Deutsche Welle, el explosivo provocó un pequeño incendio en la zona en la que está ubicada la entrada principal al complejo, si bien no se han registrado víctimas ni daños materiales de importancia.

La Policía ha afirmado que en el lugar del ataque han sido recuperados varios panfletos con contenido político presuntamente dejados por el atacante, que fue detenido gracias a las declaraciones de un testigo.

En abril se produjo un ataque similar contra un edificio gubernamental en Berlín, mientras que el año pasado se registraron ataques con cócteles molotov contra la sede del partido de la canciller, Angela Merkel, y el edificio de Reichstag, donde se reúne el Parlamento.

Ver los comentarios