Estado Islámico entrega los restos de un civil y un soldado libanés al Ejército

Ambos murieron el pasado año tras un enfrentamiento en la localidad fronteriza de Arsal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo terrorista Estado Islámico ha entregado hoy a las autoridades libanesas los restos de un soldado muerto en un enfrentamiento el año pasado en la localidad fronteriza de Arsal y de un civil también muerto en el mismo lugar. Según informa la agencia oficial NNA, los restos de los dos libaneses han sido entregados a los servicios de Inteligencia del Ejército en la Bekaa y trasladados al hospital militar de Beirut para que su identidad pueda ser confirmada.

De acuerdo con este medio, la entrega de los cuerpos se enmarca en un acuerdo para la liberación de los soldados que fueron secuestrados por Estado Islámico y por el Frente al Nusra durante los combates en Arsal el pasado agosto.

Por su parte, la cadena LBCI ha indicado que las negociaciones con Estado Islámico comenzaron hace tres días tras una iniciativa del líder del Partido Progresista Socialista, Walid Jumblat, y en coordinación con el jefe de la Seguridad General, Abbas Ibrahim, el jefe del Ejército, Jean Qahwaji, y el director de la Inteligencia del Ejército, Edmond Fadel.

El ministro de Salud, Wael Abou Faour, con instrucciones de Jumblat, inició negociaciones directas e intensivas con Estado Islámico a través de mediadores locales, con el resultado de la entrega esta mañana de los cuerpos, ha precisado la cadena, que apunta a que esto podría facilitar negociaciones positivas en relación con los soldados libaneses secuestrados por el grupo terrorista.

Ver los comentarios