Jean-Marie Le Pen, junto a un cartel electoral con la imagen de su hija Marine
Jean-Marie Le Pen, junto a un cartel electoral con la imagen de su hija Marine - afp

El fundador del FN, Jean-Marie Le Pen, acusa de traición a su hija Marine

«Francia está gobernada por inmigrantes», ha declarado el histórico dirigente del Frente Nacional, refiriéndose a Manuel Valls y a destacados miembros del partido de Nicolas Sarkozy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fundador del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, ha acusado a su hija y sucesora al frente del partido, Marine Le Pen, de haberle traicionado al criticar sus comentarios negacionistas del Holocausto y alejarse de los postulados originales del partido.

Padre e hija han tenido varios encontronazos por los comentarios que incitan al odio racial, así como por la posición de Jean-Marie Le Pen, de 86 años, sobre el genocidio judío y las cámaras de gas, considerados por el fundador del FN como un «detalle de la historia». Por este comentario, Le Pen ha sido condenado y multado.

En la entrevista concedida a la revista de extrema derecha Rivarol, Le Pen aborda temas tan sensibles como la Shoah durante los años de la Francia ocupada por los nazis.

«Por mi parte, no he considerado jamás al mariscal Pétain como un traidor a la patria ni un mal francés. Se ha sido demasiado duro con él desde los medios».

Le Pen ha hecho igualmente su particular análisis de la actual situación política en Francia. «Estamos gobernados por inmigrantes», ha asegurado refiriéndose al primer ministro francés y de origen catalán, Manuel Valls, así como a otros dirigentes, también del partido de Nicolás Sarkozy, la UMP.

Por otro lado, ha insistido que se presentará a las elecciones regionales de este año. «Soy el candidato ideal para echar a los social-comunistas. Permítanme recordarles que conseguí en la región de Provenza más del 33 por ciento de los votos en las elecciones europeas de hace menos de un año».

Ver los comentarios