Detenida en Estados Unidos una mujer sospechosa de colaborar con Estado Islámico

De ser condenada, Keonna Thomas se enfrenta a una posible sentencia de 15 años de prisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, el FBI, ha informado este viernes de la detención de una mujer de Filadelfia acusada de proporcional ayuda material y medios a Estado Islámico, así como de intentar viajar al extranjero para «unirse, combatir y finalmente convertirse en una mártir» de la organización yihadista, en palabras del fiscal Zane David Memeger.

La mujer, identificada como Keonna Thomas —con los alias de Fatayat al Jilafa y 'YoungLioness' (Joven Leona)— y de 30 años de edad, colgó en su cuenta de Twitter una declaración de sus intenciones de unirse a la organización.

«Si conociéramos de verdad la realidad, estaríamos corriendo a unirnos a nuestros hermanos en el frente, oremos a Alá para que nos acepte como mártires», escribió.

Thomas anunció a un conocido que iba a desactivar su cuenta de Twitter «hasta llegar al Sham» (el Levante) porque no quería «atraer la atención de los kuffar, los infieles». Después, la mujer intentó iniciar una comunicación con un combatiente de Estado Islámico, a quien expresó su deseo de luchar con la organización.

Thomas, de hecho, adquirió el pasado 26 de marzo billetes de avión para volar a España tres días después, el día 29, según ha informado el FBI, que no ha precisado qué día se produjo la detención. De ser condenada, Thomas se enfrenta a una posible sentencia de 15 años de prisión.

Ver los comentarios