Dicen que se resguardaron en una habitación del museo
Dicen que se resguardaron en una habitación del museo - rtve.es
atentado en túnez

Juan Carlos Sánchez: «Nos escondimos en una habitación esperando a que terminase»

Los turistas españoles supervivientes del atentado explican cómo los terroristas empezaron a disparar a las personas que estaban en la puerta del museo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras ser localizados sanos y salvos Juan Carlos Sánchez y su mujer, emnarazada de cuatro meses, Cristina Rubio, han explicado a TVE cómo se produjo el atentado en el Museo del Bardo de Túnez, en el que murieron al menos 21 personas.

Juan Carlos Sánchez ha explicado que él y su esposa vieron «cómo estaban disparando a los que estaban en la puerta del museo y abatieron a una persona». En ese momento fue cuando ambos se escondieron «en una habitación para guardar los trastos» y allí permanecieron esperando hasta que «todo terminase».

Tanto esta pareja como la formada por el matrimonio catalán fallecido formaban parte de un grupo de 90 españoles que habían llegado a Túnez en dos cruceros, uno de Costa Cruceros y otro de MSC.

El ministro de Salud tunecino, Said Aidi, ha asegurado que la pareja de españoles que se ocultó tras el atentado del miércoles en el Museo del Bardo llamará a su hija Túnez.

Según informa la emisora de radio tunecina Mosaique FM, el ministro ha declarado que «la pareja espera un bebé. Han prometido llamarla Túnez».

El matrimonio, residente en la localidad valenciana de Sueca, figuró inicialmente en la lista de desaparecidos tras el atentado, en el que perdió la vida otra pareja de españoles.

Las dos víctimas españolas del atentado perpetrado este miércoles en Túnez son un matrimonio catalán de edad avanzada. Se trata de Antonio Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, un matrimonio de jubilados de Barcelona que había llegado a Túnez a bordo de un crucero para pasar las vacaciones.

Ver los comentarios