Un coche fúnebre  traslada los restos de Omar Abdel Hamid El Hussein al cementerio musulmán de Broendby
Un coche fúnebre traslada los restos de Omar Abdel Hamid El Hussein al cementerio musulmán de Broendby - efe

Medio millar de personas asisten al entierro del terrorista que atentó en Copenhague

Fue enterrado en el cementerio musulmán de Brøndby, ante una decena de policías que custodiaban la zona.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de medio millar de personas acudieron ayer al entierro de Omar Abdel Hamid El Hussein, el a utor de los atentados de Copenhague del pasado fin de semana en los que murieron dos personas, además del ejecutor.

El Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca y de origen palestino, fue enterrado en el cementerio musulmán de Brøndby, al oeste de Copenhague, ante una decena de policías que custodiaban la zona.

Antes del entierro se había celebrado una ceremonia en la gran mezquita situada en la parte norte de la ciudad, desde donde el cadáver fue trasladado en coche hasta el cementerio.

El Hussein abrió fuego el sábado contra un centro cultural en el que se celebraba un debate al que asistía el artista sueco Lars Vilks, amenazado por islamistas, y en el tiroteo murió un cineasta danés de 55 años y tres agentes fueron heridos.

Cerca de la medianoche de ese mismo día mató de un disparo a un joven judío e hirió a dos policías que hacían guardia delante de la sinagoga en el centro de la capital.

Fue abatido de madrugada por agentes en el norte de la ciudad tras responder con tiros a las llamadas al alto, según la versión policial.

Ver los comentarios