Panos Kamenos
Panos Kamenos - AFP

El ministro griego de Defensa asegura que no aceptarán una extensión del rescate

«Todos los griegos unidos» dirán «no» a las imposiciones de los socios europeos y añadió que no cederán «al chantaje», asegura el también líder de Griegos Independientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro griego de Defensa y líder del partido gubernamental Griegos Independientes, Panos Kamenos, ha afirmado que el Gobierno "no aceptará una extensión del memorando", después de que el Eurogrupo diese un ultimátum de cuatro días a Grecia para pedir una nueva prórroga del rescate. "No vamos a aplicar ninguna extensión del memorando (programa de rescate). Tenemos un mandato para ir hasta el final", aseguró Kamenos en su perfil oficial de la red social Twitter.

El líder de Griegos Independientes aseguró que "todos los griegos unidos" dirán "no" a las imposiciones de los socios europeos y añadió que no cederán "al chantaje".

Tras la reunión de este lunes, en que el Gobierno griego y los socios no lograron alcanzar un acuerdo, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, instó al Gobierno heleno a solicitar una prórroga del actual programa que incluiría cierta flexibilidad a cambio de compromisos.

La prórroga del plan de ajuste actual, acordado entre la conocida troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y el Ejecutivo anterior expira el 28 de febrero por lo que las negociaciones están encaminada a que Atenas no se quede sin financiación a partir del 1 de marzo.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, se mostró dispuesto a aceptar prolongar el "acuerdo del préstamo" a Grecia, pero no el "programa", y a mantener implicado al Fondo Monetario Internacional, cuya parte expira en marzo de 2016.

Ver los comentarios