Irak levantará el toque de queda en Bagdad, en vigor desde hace años

El toque de queda había sido instaurado para intentar frenar la violencia de mediados del año 2000

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha ordenado el levantamiento del toque de queda nocturno que está vigente en Bagdad desde hace años, según ha anunciado este jueves el portavoz del ministerio del Interior.

«El primer ministro ordenó que el toque de queda en la ciudad de Bagdad se levante completamente a partir del próximo sábado», ha afirmado a la agencia AFP el general Saad Maan, portavoz del Mando de Operaciones de Bagdad.

La decisión se ha tomado después de la visita del jefe de Gobierno al Mando de Operaciones, donde ha sido informado de la situación en materia de seguridad, ha explicado el general.

El toque de queda había sido instaurado para intentar frenar la violencia de mediados del año 2000.

Las horas del toque de queda han variado a lo largo de los años. Últimamente estaba en vigor desde la medianoche hasta las 05.00 horas.

Bagdad padece al abrigo de la ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico (EI), contra el que las fuerzas iraquíes luchan en otras partes del país, pero es escenario de atentados con cierta frecuencia, sobre todo en áreas concurridas como los mercados.

Ver los comentarios