Dieron una paliza mortal a una mujer en un McDonald's de Zhaoyuan
Dieron una paliza mortal a una mujer en un McDonald's de Zhaoyuan - abc.es

Ejecutan en China a dos miembros de una secta por el linchamiento de una mujer

La organización «Iglesia de Dios Todopoderoso» predijo un apocalipsis para 2012

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades chinas han ejecutado este lunes a dos miembros de una secta religiosa prohibida en el país. Consideran que los condenados eran responsables del linchamiento de una mujer en el interior de un establecimiento de McDonalds en mayo de 2014.

La mujer, de 37 años de edad, fue linchada en la provincia de Shandong por miembros de la «Iglesia de Dios Todopoderoso». Se trata de una organización que predicó un apocalipsis para 2012. Los integranets de la secta lincharon a la mujer después de que ella se negara a ingresar en su organización y a facilitarles su número de teléfono.

Según la agencia china de noticias Xinhua, los condenados, identificados como Zhang Fan y su padre, Zhang Lidong, fueron ejecutados

después de que el Tribunal Supremo aprobara la sentencia a muerte.

Los medios estatales aseguraron en informaciones previas que Zhang Fan y otro miembo de la secta habían tildado a la mujer de «espíritu maligno» antes asesinarla. El grupo, surgido en la provincia de Henan cree que Jesucristo resucitó como «Yang Xiangbin», esposa del fundador de la secta, «Zhao Weishan».

Ver los comentarios