Fotografía de archivo de la aplicación en Alemania
Fotografía de archivo de la aplicación en Alemania - reuters

Tailandia prohíbe los servicios de taxis de Uber al considerar que opera ilegalmente

La decisión llega en plena polémica en India por la supuesta violación de una pasajera que había contratado el servicio

abc.es/agencias
Actualizado:

Las autoridades de Tailandia han ordenado la suspensión «inmediata» de los servicios de la firma estadounidense de taxis 'on line' Uber por considerar que opera ilegalmente en el país asiático.

«Tienen que suspender sus operaciones inmediatamente», ha dicho a la agencia Reuters el director general del Departamento de Transporte Terrestre, Thiraphong Rodprasert, tras reunirse con representantes de Uber y de otras dos empresas -GrabTaxi y EasyTaxi-.

Los conductores que ofrezcan sus vehículos privados con fines comerciales dentro de las redes de Uber podrían ser multados con unos 49 euros.

Thiraphong ha aclarado que los casos de GrabTaxi y EasyTaxi son diferentes porque operan con conductores que tienen los permisos necesarios para transportar viajeros.

La decisión de Tailandia llega en plena polémica en India por la supuesta violación de una pasajera que había contratado un transporte a través de Uber. Las autoridades de Nueva Delhi han prohibido las actividades de esta firma y de otras que también por Internet.