La prostitución en la Antigua Roma

La prostitución en la Antigua Roma es una práctica que en la gran y en la pequeña pantalla se rodea de lujo y de glamour pero en realidad, solía llevarse a cabo en tugurios

La prostitución en la Antigua Roma es una práctica que en la gran y en la pequeña pantalla se rodea de lujo y de glamour pero en realidad, solía llevarse a cabo en tugurios. La prostitución la definieron como una auténtica bendición debido a que permitía a los jóvenes dar rienda suelta a sus más bajos deseos sin «molestar a las mujeres de otros hombres».

Sin embargo, aunque la prostitución era entendida como un mal necesario, la meretriz era despreciada por el ciudadano de a pie ya que estaban en el escalón más bajo de la sociedad. Dentro de estos grupos había diferentes categorías, la más alta era la de cortesana . Estas eran prostitutas de lujo bellas, refinadas y con buenos modales. A continuación estaban las mesoneras o venteras , mujeres que no eran prostitutas como tal, pero que regentaban una posada y decidían ganarse un dinero extra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación