Considerada una de las mejores películas de Steven Spielberg, Salvar al soldado Ryan se convirtió sin pretenderlo en una de las mejores películas bélicas de la historia. Tras el éxito que obtuvo con “La lista de Schindler”, este blockbuster nació como un simple homenaje hacia su padre, un veterano de guerra que luchó en la Segunda Guerra Mundial y con pocas expectativas de éxito.
Ambientada en la invasión de Normandía, Spielberg destinó más de 11 millones de dólares en recrear este desembarco, 27 minutos de frenético metraje considerados por la revista 'Empire' ser la mejor escena de guerra de la historia del cine.
La cinta está llena de curiosidades y anécdotas, pon a prueba tus conocimientos y llévate a casa una edición especial de esta obra maestra. ¿Te atreves?
Salvar al soldado Ryan batió todos los records, en su primer fin de semana recaudó más de 30 millones de dólares, siendo la película estadounidense que más dinero ingresó en 1998, ascendiendo a la friolera cifra de 481,8 millones de dólares a nivel mundial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión