...obligó a desistir. Bajé por una escalera de caracol y me refugié en la tienda del museo. La presencia de los libros siempre calma. La tregua, sin embargo, fue breve. Una parte importante de los mesones estaban llenos de títulos que, en esencia, discutían [+]
...de autocomprensión colectiva? ¿No estará insinuando Bayol que Coppola y Mario Puzo llevaban la Poética de Aristóteles siempre en los bolsillos y que se sabían de memoria la definición de la tragedia y, sobre todo, su primera parte? La tragedia es la mimesis de la ... praxis, esto es, la imitación y representación de la acciónhumana en un contexto situacional concreto ¿Y dónde mirar para comprender, en su ejercicio, la acción humana y el poder que la configura y la desfigura ayer, hoy y siempre -pero sobre todo hoy [+]
, imágenes publicitarias, logotipos de marcas y leyendas siempre escritas a mano por Julia, su madre, y cuya caligrafía se haría indisociable de su obra. Basquiat intervenía a mano y pintaba figuras tribales y poderosas, fragmentos de frases, símbolos y su [+]
...cualquier seguidor más o menos atento y de la literatura 'Made in USA' seguramente ya ha disfrutado de los tan sombríos como luminosos claroscuros contenidos en 'Anochecer' (1988, el mejor de ambos) y en 'La última noche' (2005). Pero siempre hay motivos [+]
En Barcelona, donde el conceptualismo más hermético ha querido siempre reservar históricamente a unos pocos elegidos la llave del arte contemporáneo en salas de exposiciones tan variadas como galerías, instituciones públicas y privadas, encontramos [+]
La clave no está en la tecnología, la clave está en cómo la utilizamos y en cómo puede crear beneficios para las personas. Ese es el espíritu que ha recorrido el CM Málaga , el foro internacional de tecnología para los museos y la cultura que se ha c [+]
...los compren ya mismo. ?¿No es «las chuches»? ?¿Cómo «las chuches»? ?¿Cómo es, «los chuches» o «las chuches»? ?«Los chuches» digo yo. ?Pues yo «las chuches». ?Pues yo «los chuches» de siempre. Como «chuche» acaba en «e»? ?Por eso mismo lo digo. Si acaba en «e ... , demostraban mucho valor. ?¿Y eso tú cómo lo sabes? ?Lo supongo. Si iban a la guerra? ?Ah, ya. ¿Y eran de allá o de aquí? ?Creo que eran más de unos, pero que había de todos. ?Bien hecho. Así ganaba una siempre. ?Por eso se repartirían. ?Pues está muy bien [+]
...estamos sólo los peores: aquellos que creemos que siempre tenemos algo que decir. Me acuerdo de las palabras de Ricardo Strafacce: «Si no sos Proust, no me cuentes tu merienda» La literatura, sin embargo, era una disciplina generosa en la que podían darse [+]
...sección. Igual es una sección que ha estado siempre aquí y nos estamos dando cuenta ahora. ?Qué lío, ¿no? ?Pues sí, pero es que la vida es muy liosa a veces, piénsalo. La vida no es que te lo den todo mascado. La vida es darle vueltas al coco. ?Pero si le [+]
Las dos personas normales se cruzan en una calle normal; la una va y la otra viene. La primera persona normal no se entera de lo que pasa en torno a sí, parece enfrascada en sus asuntos; es la segunda persona normal quien la hace detenerse. ?Eh... Ch [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.