...de acontecimientos que sólo empiezan a cobrar sentido cuando pasan a ser historia. El periodismo hace la historia y la historia hace el periodismo. Y no se me ocurre otro medio que refleje mejor esta filosofía que las ilustres cabeceras del grupo Vocento, con ... periódicos de ámbito nacional y regional en cuyas páginas han brillado los mejores intelectuales, periodistas, columnistas y fotógrafos de este país. Vocento cumple quince años de existencia como un modelo de profesionalidad y buen hacer. Quiero felicitar a ... la empresa no ya sólo por sus logros, sino además porque estoy seguro de que será en el futuro uno de los pilares de la libertad de expresión en este país. Merece la pena hacer una reflexión sobre la necesidad de preservar la pluralidad y la [+]
...la «libertad, el pluralismo y el buen hacer», añadió. En un emotivo discurso, Bergareche puso en valor la apuesta de Vocento por el periodismo de calidad. Para ello recordó que buen periodismo y rentabilidad no solo son posibles sino también ... profesionales. Si supimos hacerlo con las pesadas líneas de plomo o los kilómetros de teletipos, sabremos hacerlo también ahora, cuando todo se mueve a golpe de un solo clic. Lo difícil es ganarse el respeto, la confianza y la fidelidad de audiencia y [+]
...continúan vivos en la cadena de progreso que hace prosperar a la sociedad a la que sirve. Diario La Rioja trata de contribuir a ese impulso colectivo desde hace más de 128 años. Tres lustros de esa larga aventura, urdida a base de experiencias compartidas [+]
...oposición», ha insultado con regularidad a los principales medios estadounidenses y su estratega jefe en la Casa Blanca, Stephen Bannon, recomendó que lo mejor que podían hacer los periodistas era «callarse». Pero los premiados ayer destacan por tratar ... de hacer exactamente lo contrario. «Los periódicos somos columnas de la democracia», defendió Bieito Rubido, director de ABC, que recogió el premio en nombre de Vocento. «Nuestra debilidad debilitará a las democracias, porque la información que ofrecemos ... que llegó al cargo hace pocas semanas. El diplomático calificó a Vocento de «grupo líder de comunicación español y grupo líder de comunicación en español» y destacó «la larga historia, más que centenaria, de buena parte de las cabeceras que lo [+]
...de que contra estos males que nos acechan uno de los mejores antídotos sigue siendo y será el periodismo. Queremos hacer de nuestro aniversario una contribución en defensa del oficio de contar rigurosa y verazmente lo que acontece. Durante todo 2017 ... puede y debe hacer a la sociedad, así como de los retos y cambios que le esperan para poder seguir cumpliendo con el mandato deontológico. Historia de un compromiso Para nosotros significa caminar por la misma senda iniciada hace 163 años y refrendada ... con la unión de dos culturas periodísticas centenarias hace tres lustros. Se cumplen quince años de la fusión entre el Grupo Correo y Prensa Española que dio lugar a lo que somos hoy en día. La tarea no siempre ha sido fácil y es nuestro deber recordar [+]
...experiencia y sus puntos de vista para hacer una radiografía ajustada de la realidad que afecta a cada región, sus desafíos, sus retos, sus oportunidades y las claves del desarrollo de la sociedad desde el punto de vista local, pero también global. Además [+]
Young&Rubicam. Sus clientes, las empresas globales más poderosas, le encargan la gestión de su publicidad y Sorrell sabe que su misión es sacarles a los anuncios el máximo rendimiento. Lo lleva haciendo 30 años, desde que compró WPP, una compañía que fabricaba ... de hacer negocios es implacable y sus formas, a veces, polémicas. Cuando los accionistas le reprocharon en 2016 que ese año fuera a cobrar 95,4 millones de euros, el directivo mejor pagado del Reino Unido y uno de los cinco primeros del mundo respondió ... Pelz, en Procter and Gamble) y el presupuesto base cero. Respecto al mercado, tenemos bajo crecimiento del PIB y crecimiento bajo o crecimiento cero de la inflación. Todo esto hace que los responsables de las empresas pongan el foco en el corto plazo [+]
...de conmemoración, abundaron las referencias al periodismo. Pero no a cualquier periodismo, sino al que hacen cada día los medios del grupo cuyas señas de identidad han sido, como recordó Bergareche, «la verdad, el pluralismo, la libertad y el buen hacer». El acto ... 2002 del Grupo Correo, el mayor editor de diarios regionales, y de Prensa Española, la editora de ABC. Don Felipe subió al escenario y tomó la palabra. Dio la enhorabuena a todos los que hacen cada día Vocento y recordó que «contar noticias no es un [+]
...han adaptado con sus ediciones digitales. Pero estas ediciones ?que van ganando con rapidez terreno al papel? son más difíciles de rentabilizar. Cuesta hacer pagar al lector por el digital ?el criterio de que la red es gratis, aunque no absoluto, es ... gastos, incluidos los de redacción, lo que puede hacer bajar la calidad y el atractivo de los diarios e incrementar así la pérdida de lectores. Este fenómeno puede verse agudizado por el intento de compensar el descenso de los ingresos publicitarios ... de la democracia. La prensa debe saber reaccionar y el determinismo pesimista es inaceptable. Hace ya muchos años ?desde los primeros 60? que en Cataluña se decía que el sector textil era un sector maduro, adecuado sólo para países de salarios bajos [+]
...discurso acerca de la "posverdad" nos está distrayendo de algo más preocupante que la intencionada distorsión de la realidad por parte de algún malvado: la propia incapacidad de los sujetos para hacerse cargo de la complejidad informativa del mundo. Si ... hacer frente a la complejidad del mundo y orientarnos en él. Las sociedades avanzadas reclaman con toda razón un mayor y más fácil acceso a la información. Pero la abundancia de datos no garantiza vigilancia democrática; para ello hace falta, además [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.