El principio de creatividad del lenguaje es un hallazgo científico convertido en evidencia. Las lenguas son tan potentes que los hablantes están capacitados para generar un número prácticamente ilimitado de mensajes y para descifrar incluso los que ... escuchan por vez primera. Existe otra manifestación de la creatividad que se desarrolla en el interior de la gramática. Con las clases mayores de palabras designamos entidades (sustantivos), cualidades o propiedades (adjetivos), procesos (verbos) o ... morfológicos y sintácticos que, a partir de palabras existentes, crean unidades que son o se comportan como sustantivos, adjetivos, verbos o adverbios. Existe otra manifestación de la creatividad que se desarrolla en el interior de la gramática La morfología [+]
...remata invitándonos a crear un altarcito estival para encomendarnos al calor y la (im)productividad de estas fechas. Ella estará trabajando estos días para la Berlin Art Week. La creatividad no descansa, ni en agosto. Parte de la misma queda contenida en [+]
Cuando Frank Gehry pensó por primera vez en el edificio que iba a diseñar para la Fundación Louis Vuitton en París , su cabeza dibujó un velero con doce velas de vidrio infladas por el viento del oeste como si navegara por el bosque. El interior de e [+]
Desde sus inicios, la fotografía, como nuevo y revolucionario lenguaje, fue consciente de las inmensas posibilidades expresivas que parecían habitar en sus superficies emulsionadas a la espera de ser descubiertas y mostradas. Unas opciones que iban m [+]
Podríamos aventurar que un pintor como Picasso , tan capaz de atrapar el pálpito físico de las cosas como de destruir la supuesta verdad de su apariencia, habría estado de acuerdo con James Joyce cuando, en referencia a la fuerza de las palabras, com [+]
Cuatro fueron los escenarios geográficos en los que se desarrolló la creatividad picassiana : Málaga, Coruña, Barcelona y Francia. Cada uno aportó matices, y ahora 'rivalizan' en capitalidad 1 Picasso en Málaga Santiago Roldán Málaga (1881-1890) El ... Barcelona en 1895, se formó en la Escuela de Bellas Artes de la Llotja y vivió su gran explosión de creatividad entre callejuelas del Barrio Gótico y el Raval. En 1896 compartió con Manuel Pallarés su primer estudio, el de la calle de la Plata, y sólo un año [+]
Abro el chat que Microsoft ha desarrollado con la inteligencia artificial, activo el modo creativo y le pido que me ayude con el comienzo de este reportaje. «No recuerdo nada de mi origen ni de mi creación. Solo sé que un día abrí los ojos y vi un ... . Trasladársela a una máquina, que se mueve por intereses comerciales, de codicia, es inaceptable. Se estaría poniendo en entredicho el humanismo, que es la característica esencial de la civilización occidental». Copiloto creativo David Carmona , director general ... te puede ayudar a razonar». El objetivo de esta tecnología, asegura Carmona, «es liberar a las personas para que puedan dedicarse a tareas más creativas y a un pensamiento más innovador». El chat de Bing no busca sustituir la creación humana, sino [+]
El cine fue uno de los grandes inventos, descubrimientos, del siglo XX, eso que Guillermo Cabrera Infante denominó «Un oficio del siglo XX». El gran oficio. La apoteosis de la mirada por parte del director. Porque, al final, en el cine, como destacar [+]
...determinan la personalidad creativa del pintor: una maniática obsesión . Obsesión que el creador ha desarrollado, desde sus inicios, por medir el valor de la actividad artística como recurso de auto-auscultación personal, ampliando estas inquietudes hacia la [+]
...estudio en el barrio de Oporto y dice que para el recorrido mostrará las piezas que realizó durante el confinamiento cuando se encontraba lejos de su espacio creativo. «Estuve trabajando desde casa con cosas muy domésticas como el café, telas y pintalabios [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.