No hay probablemente en la historia de la literatura una obra que haya suscitado tanta unanimidad como La cartuja de Parma . Italo Calvino la calificó como «la más bella novela del mundo». Gide la valoró como el mejor texto escrito en francés de tod [+]
La publicación de epistolarios de escritores es algo bastante frecuente. No ocurre lo mismo, sin embargo, en el caso de los cineastas. Este hecho, señalado por los editores de este volumen, Jo Evans -catedrática de cine y literatura en University Col [+]
Mónica Ojeda (Guayaquil, Ecuador, 1988), es una de las más grandes promesas de las nuevas generaciones de escritores latinoamericanos. Con tres novelas, «La desfiguración Silva», «Nefando» y ésta que nos ocupa, «Mandíbula»; un poemario, «El ciclo de [+]
«Quien se pierde por su pasión, pierde menos que quien pierde su pasión» escribió Kierkegaard en un arrebato de entusiasmo, o de melancolía. Para Albert Cohen buena parte de las obras literarias tienen como incólume columna vertebral el amor, pero el [+]
Con Lost Souls , la canadiense Loreena Mc-Kennitt acaba de publicar su primer álbum con composiciones originales desde 2006. La música de McKennitt abarca una riqueza cultural pocas veces vista en la música popular contemporánea. Con más más de cato [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.