Lista

Bares y restaurantes con reparto a domicilio y recogida en Cádiz

Por Gurmé Cádiz,

Sin llegar al confinamiento que sufrimos de marzo a junio, las nuevas restricciones impuestas por las autoridades hacen que, en cierta manera, las circunstancias sean muy similares. Entonces fueron muchos los bares y restaurantes que optaron por hacer reparto a domicilio o recogida en local, lo que se viene llamando take away y delivery.

Algunos restaurantes obviaron esa posibilidad, pero ahora son muchos los que se ven en el reparto y recogida una opción más para minimizar en la medida de lo posible las pérdidas derivadas del cierre nocturno. Sirva esta listado como guía para conocer los establecimientos que se han decantado por este sistema. Si usted posee un negocio que realiza servicio a domicilio, puede contactar con Gurmé Cádiz a través del correo electrónico redaccion@gurmecadiz.es Semanalmente, iremos actualizando este listado.

 

El Faro de Cádiz

El Faro de Cádiz es uno de los restaurantes que reparten a domicilio.

Clásico entre los clásicos, el restaurante fundado por Gonzalo Córdoba continúa abierto, ofreciendo también el reparto a domicilio y recogida en local. El Faro de Cádiz acaba de modificar sus horarios ante las nuevas restricciones, y ahora el servicio a domicilio, por Uber Eats, es de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 21:30. La recogida en el local es de 13:00 a 17:00 horas, y se puede almorzar en el restaurante de 13:00 a 16:30. La carta puede consultarse en este enlace.

Dirección: Calle San Félix, 15. Cádiz.

Teléfono: 956 211 068

 

Arrebol, Cádiz

Una muestra de la comida para llevar de Arrebol.

El restaurante de Enrique Hidalgo también sirve a domicilio a través de la aplicación de UberEats. También a través del teléfono 856 07 67 56 y, en breve, tienen la intención de hacerlo en su página web. Destaca Enrique tiene un menú diario con platos saludables creados por el nutricionista del Cádiz Club de Fútbol. La carta completa puede consultarse en este enlace.

Dirección: Calle Santa Teresa de Jesús, 23. Cádiz.

Teléfono: 856 07 67 56

 

La Marea, Cádiz

Taberna de playa, nueva denominación de La Marea. | Foto: Antonio Vázquez.

La Marea, en el Paseo Marítimo de Cádiz. | Foto: Antonio Vázquez.

La Marea es uno de los establecimientos históricos de Cádiz, en pleno paseo marítimo. Tras una reforma, volvió a abrir este año pero al poco tiempo llegó el confinamiento. Ahora se decantan también por el take away, ofreciendo algunos de los platos más demandados y también un buen surtido de arroces. Toda la información, en este enlace.

Dirección: Paseo Marítimo, 1. Cádiz.

Teléfono: 956 280 347

 

CoNfusione, Cádiz

Danilo Piteo dando los últimos toques a un roll de pollo.

CoNfusione, el restaurante de Danilo Piteo, dispone tanto de servicio a domicilio como de recogida en local. Los pedidos se pueden realizar todos los días a cualquier hora por UBER EATS y también en horario de tarde todos los días, y en horario de mañana y tarde los fines de semana. También está la opción de recoger en el local en el servicio de mediodía. Los horarios, de martes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 22:30 horas; los lunes de 20:00 a 22:30.

Todos los días se realiza una pizza o plato fuera de carta especial para el take away. Entre las propuestas para disfrutar en casa se encuentra una selección de entrantes como la caprese clásica o la foccacia tradicional. Pastas como los raviolis rellenos de pera y ricota en salsa de gorgonzola, las pizzas CoNfusione y CoNtradizione, además de postres exclusivos para degustar en casa.

Dirección: Calle San José, 40. Cádiz.

Teléfono: 956 103 476

 

La Marmita, Cádiz

El surtido de crudos de atún, con tartar, tataki y sashimi.

El surtido de crudos de atún, con tartar, tataki y sashimi de La Marmita.

La Marmita decidió cerrar tras el anuncio de la Junta de Andalucía de cerrar la hostelería a partir de las seis de la tarde, y volverá a abrir tan pronto se retome la situación anterior. Pero hasta entonces, permiten hacer pedidos usando la aplicación de Uber Eats. También pueden recoger los pedidos que se hagan a través del número de teléfono 956 21 52 27 o en la página web, a la que puede entrar pinchando en este enlace.

Dirección: Calle Buenos Aires, 5-7. Cádiz.

Teléfono: 956 21 52 27

 

Finger Food by Canela&Clavo, Jerez

Una muestra de la comida de Finger Food.

Finger Food byCanela&Clavo, en Jerez, dice en su web que es cocina de fuego y fondo para comer con las manos. La página, accesible desde este enlace, y en ella puede consultarse toda la carta, basada en ensaladas, burguers, wraps o sandwiches, entre otras especialidades.

Dirección: Calle Einstein, Jerez de la Frontera.

Teléfono: 687 08 46 35

 

Los Portales, El Puerto de Santa María

El pescado y el marisco son protagonistas en Los Portales.

En la Ribera del Río de El Puerto de Santa María, Los Portales es uno de los grandes clásicos de la localidad.  Inaugurado en 1980, en Los Portales aprovecharon el confinamiento para hacer una reforma que le da un nuevo aire pero que no esconde en nada sus orígenes y el producto por el que es reconocido.

Dirección: Ribera del Marisco, 7. El Puerto de Santa María.

Teléfono: 956 54 21 16

 

La Bodeguilla del Bar Jamón, El Puerto de Santa María

Uno de los platos más típicos de La Bodeguilla del Bar Jamón.

La Bodeguilla del Bar Jamón, en El Puerto de Santa María, presta al servicio a través de Glovo y Uber Eats. Por ello, advierten desde el establecimiento de la calle Misericordia que lo primero que deben hacer los usuarios es descargar la aplicación correspondiente, disponible tanto para Android como para iPhone. Los pedidos deben realizarse antes de las 13:00 horas a mediodía y antes de las 20:00 horas por la noche. Más información, en el enlace.

Dirección: Calle Misericordia, 5. El Puerto de Santa María.

Teléfono: 956 85 03 22

 

Pantalán Home, El Puerto de Santa María

Los croquetones de Pantalán H.

Pantalán Home es la vertiente de comida para llevar que ha puesto en marcha Pantalán G, emblemático restaurante de Puerto Sherry, por lo que se aleja del típico concepto de fast food, elaborando comida de calidad. El reparto llega a El Puerto de Santa María y a Jerez.

En su página web indican que entregan la comida en casa. En ella indican que en “nuestra cocina ponemos en práctica todas las medidas de seguridad e higiene estipuladas para sobrellevar esta crisis siguiendo exhaustivamente el protocolo indicado por el Ministerio de Sanidad”.

Pantalán H entrega a domicilio, en horario ininterrumpido de 12:30 a 22:30 horas. Arroz, ceviches, croquetas de muy diversos tipos, ensaladilla, canelones o Poke Bowl forman parte de su carta, en la que también se incluyen ensaladas. La carta completa puede consultarse en este enlace, desde donde también pueden hacerse los pedidos.

Teléfono: 856 305 603

 

Puerto Escondido, El Puerto de Santa María

La ensaladilla de gambas con jugo de sus cabezas de Puerto Escondido.

La ensaladilla de gambas con jugo de sus cabezas de Puerto Escondido.

El restaurante de Pablo Terrón, Puerto Escondido, ha modificado también sus horarios tras las nuevas restricciones. De esta manera, está abierto de jueves a domingo, y los viernes y sábado ofrece la posibilidad de pedir a domicilio a través de Uber Eats o recoger en local. Entre su oferta incluye varios tipos de arroces para llevar. En este enlace puede consultar toda la información para pedir en Puerto Escondido.

Dirección: Calle Puerto Escondido, 5. El Puerto de Santa María.

Teléfono: 956 54 35 36

 

Casa Flores, El Puerto de Santa María

La nueva terraza de Casa Flores con vistas al río Guadalete.

El histórico Casa Flores, en El Puerto de Santa María, también lleva su comida a casa. Tras permanecer varios años cerrados, este restaurante volvió a abrir el pasado verano con una profunda renovación, sobre todo en mobiliario y decoración. Lo que no cambió fue el concepto gastronómico, similar al que le hizo famoso durante décadas, con el pescado y el marisco como principales reclamos. Pueden consultar la carta en este enlace.

Dirección: Ribera del Río, 9. El Puerto de Santa María.

Teléfono: 956 06 02 08

 

Bar Terraza, El Puerto de Santa María

La ensalada de queso de cabra del Bar Terraza.

La ensalada de queso de cabra del Bar Terraza.

Bar Terraza está en el Camino de los Enamorados, 8, en El Puerto de Santa María. Acaba de estrenar servicio a domicilio con Uber Eats (consultar horario, pues se va adaptando según la actualización de las medidas por el Covid). También ofrece servicio de pedido y recogida en el establecimiento, tanto a través de Uber como llamando directamente al local. Este es el enlace a su web.

Dirección: Camino de los Enamorados, 8, El Puerto de Santa María.

Teléfono: 956 54 27 18

 

La Medina de Tetuán, Chiclana

La berenjena bereber de La Medina de Tetuán.

La Medina de Tetuán, en Chiclana de la Frontera, se adapta a las nuevas circunstancias y también permite la recogida de pedidos en el local. Con la comida tradicional marroquí como protagonista, la marroquí Ouafae Amajhour y el chiclanero Ramón Ramos regentan el restaurante ofreciendo “la comida que te servirían si entraras en una casa de Marruecos”. La carta puede consultarse en este enlace.

Dirección: Calle Fernando Magallanes, 18. Chiclana de la Frontera.

Teléfono: 639 87 22 51

 

El Árbol Tapas, Chiclana

El logo de El Árbol Tapas, en la playa de La Barrosa de Chiclana.

El logo de El Árbol Tapas, en la playa de La Barrosa de Chiclana.

El Árbol Tapas, en la playa de La Barrosa de Chiclana, acaba de inaugurar una ampliación del local tras la apertura en 2019. También ha optado por la comida para llevar. La carta de El Árbol cuenta con una gran variedad de tapas y platos para compartir, en los que José Luis  García reinterpreta de una manera actual el recetario tradicional, con elaboraciones concisas y directas dando una gran importancia al producto de cercanía y al sabor, sin necesidad de florituras ni alardes innecesarios. El reparto a domicilio lo realizan de miércoles a domingo, en horario de 20:00 a 21:30 horas. Los pedidos hay que hacerlos al menos con una hora de antelación.

Dirección: Calle La Cañadilla, 3. La Barrosa, Chiclana.

Teléfono: 856 525 755 / 629 888 152

 

El Punto, Vejer de la Frontera

Las famosas costillas de El Punto, en Vejer.

Con más de veinte años de vida, El Punto también ha decidido poner a disposición de sus clientes su carta para que puedan llevarse la comida a su casa. Entre sus platos, las costillas a la pimienta que tanta fama le han dado a este restaurante vejeriego, cuyo nombre hace referencia a los puntos, denominación con la que se conocía en Vejer a las casetas que existían en cada una de las entradas al pueblo para el cobro de los arbitrios y tasas municipales sobre el tráfico de mercancías. El Punto se ubica justo donde estaba el conocido como del Chorrillo, y aunque aún mantiene platos muy tradicionales, también incorpora novedades. La carta completa para llevar, en este enlace.

Dirección: Avenida de Andalucía, 6. Vejer de la Frontera.

Teléfono: 956 45 03 50