Lista

Cenas de Nochevieja para recibir al 2019 en la provincia de Cádiz

Por Tamara Ariza,

Cada vez son más las familias, parejas o grupos de amigos que optan por recibir el año nuevo con una cena de gala en un buen restaurante en lugar del domicilio particular. La comodidad de no tener que cocinar en casa unido al concepto más informal y lúdico de la Nochevieja, en comparación con el carácter más familiar e íntimo de la Nochebuena, está llevando a muchos restaurantes a sumarse a esta tendencia y elaborar un menú especial para última noche del año. A continuación enumeramos algunos de los restaurantes de la provincia de Cádiz que ya tienen diseñado su menú de gala para recibir al 2019.

Café Royalty (Cádiz)

royalty1

Se ha convertido en uno de los habituales en la noche del 31 de diciembre. Ofrecen una cena sofisticada, con ambiente muy selecto y exclusivo, en un salón único y con la música en directo del piano. Cabe destacar que el restaurante Café Royalty es el único gran café romántico histórico conservado en Andalucía y, posiblemente, en toda España. Sus ricas pinturas de artistas de renombre, como Felipe Abarzuza, su carpintería artesanal y escayolas originales recubiertas de pan de oro fino, junto al mobiliario de las primeras décadas del siglo XX no deja indiferente al visitante. Su historia se remonta al año 1912 cuando el empresario gaditano Gómez Doreé abre sus puertas con motivo del centenario de Las Cortes de Cádiz de 1812.

fin de año royalty

Dirección: Plaza de Candelaria, 12. Cádiz.

Teléfono: 956 07 80 65

Ventorrillo El Chato (Cádiz)

chato-1Cuenta la tradición popular que el Ventorrillo El Chato fue la cuna de la tapa a principios del siglo XX. Realidad o leyenda lo cierto es que esta antigua casa de postas del siglo XVIII es un lugar con encanto donde el tiempo permanece impasible a las afueras de la ciudad. En Cádiz la marca El Faro es garantía de calidad, y en el Ventorrillo El Chato, es José Manuel Córdoba el encargado de abanderar el buen nombre de su familia. De aire rústico y hogareño, sobre la arena de la playa de Cortadura, sirve originales platos de cocina gaditana con toques creativos.

ventorrillo el chatoDirección: Vía Augusta Julia, s/n (Carretera Cádiz-San Fernando).

Teléfono: 956 25 00 25

Sopranis (Cádiz)

sopranis-interiorOfrece una propuesta gastronómica fresca y diferente. Los aromas y sabores “de toda la vida” son la base de su identidad, un patrimonio al que añaden un espíritu inquieto para descubrir nuevas sensaciones que dan como resultado una oferta con personalidad propia. Cabe destacar que es uno de los veteranos en la lista de los Bib Gourmand de la provincia de Cádiz ya que ostenta esta distinción de la Guía Michelin (alta cocina a buen precio) desde el año 2014.

sopranisDirección: C/ Sopranis, 5. Cádiz

Teléfono: 956 28 43 10

Restaurante Isla de León (Hotel Playa Victoria, Cádiz)

cover-hotel-2El Hotel Playa Victoria de la capital gaditana alberga una propuesta gastronómica indispensable, se trata del Isla de León un restaurante que elabora, con los mejores productos de mercado, una carta de exquisiteces y excelentes platos. Para Nochevieja, el chef arcense Javier Bocanegra, nos propone un menú de gala al precio de 99 euros por persona.

nochevieja-playa-victoria

Dirección: Glorieta Ingeniero La Cierva, 4. Cádiz

Teléfono: 956 20 51 00

Restaurante Bahía de Cádiz (Parador Hotel Atlántico)

parador_1Una buena opción para celebrar la entrada del nuevo año en Cádiz es el Parador Hotel Atlántico que ofrece amplios salones con vistas al mar en uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura moderna. El restaurante, bajo la dirección del chef Antonio Moya, ofrece una cena de gala a la que seguirá una fiesta cotillón.

 

parador

Dirección: Avda Duque de Nájera, 9. Cádiz

Teléfono: 956 22 69 05

Chiringuito El Potito Beach Club (Cádiz)

potitobeach1

Si lo que quieres es recibir el año nuevo directamente en la Playa de la Victoria, el Grupo Potito te ofrece la posibilidad de disfrutar de una cena de gala en uno de sus chiringuitos. En concreto la cena está prevista en el Beach Club Potito. Si se llenase el aforo, se serviría también la cena en El Potito Restaurante. Una forma diferente de vivir la Nochevieja en un chiringuito de playa perfectamente acondicionado para el invierno con el horizonte y el Atlántico como telón de fondo.

cena-potito

Dirección: Paseo Marítimo, 3. Playa Victoria.

Teléfono: 677 53 14 41

El Farito (Chiclana)

farito1

Fiel a su cita en la noche del 31 de diciembre, el restaurante El Farito, ubicado en la playa de La Barrosa, ha presentado un menú especial para la Cena de Nochevieja. Este establecimiento gastronómico, regentado por la familia Morales, ofrecerá una cena de gala, elaborada por el equipo de cocina que dirige el chef Juan Alberto Aragón, compuesta por seis platos al precio de 75 euros.

el farito

Dirección: Centro Comercial Bellamar. Tercera Pista de La Barrosa

Teléfono: 676 74 74 12

La Carboná (Jerez)

carbona1

Uno de los restaurantes más emblemáticos de Jerez también ofrece la posibilidad de recibir al año nuevo en sus salones. El restaurante se alberga en un antiguo casco de bodega y hoy guarda en su interior algo más que vinos desarrollando su gastronomía entre vigas de madera y botas con la esencia más pura de Jerez. El chef Javier Muñoz ha diseñado un menú inspirado en el origen del sabor, recreando la esencia del Marco de Jerez en sus platos.

la carbona

Dirección: Calle San Francisco de Paula, 2. Jerez

Teléfono: 956 347 475

Universo Santi (Jerez)

Universo-Santi

Por segundo año desde su apertura, el restaurante Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible, ha preparado una cena de gala para recibir el nuevo año en sus elegantes salones. Cabe recordar que se trata de todo un referente en el maridaje de alta gastronomía e inserción, siendo el primer restaurante del mundo de alta cocina atendido al cien por cien por personas con discapacidad. Se ubica en un entorno de ensueño, una casa palacio rehabilitada en el corazón de Jerez, en la finca El Altillo, y su filosofía es seguir los pasos del desaparecido chef Santi Santamaría, ya que su cocina está inspirada en los míticos platos con los que Santi ganó tres Estrellas Michelin en Can Fabes. En la noche del 31 de diciembre ofrecerá un menú para adultos y otro para niños.

Nochevieja Universo Santi 2018_Página_1

Nochevieja Universo Santi 2018_Página_2

Dirección: Finca El Altillo. Avda. Andalucía 20, Jerez de la Frontera

Teléfonos: 677 840 133 – 856 66 23 79

Tendido 6 (Jerez)

tendido6_1Las paredes de Tendido 6 están cargadas de vivencias y recuerdos haciendo de sus instalaciones un museo vivo de la historia de Jerez. Visita obligada de artistas y toreros por su proximidad a la Plaza de Toros de Jerez. Cuenta con varios premios que ha recibido a lo largo de su historia, entre ellos la Insignia de Oro concedida por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería. A día de hoy, cuenta con una fusión cocina española tradicional y moderna pensada para hacer disfrutar al comensal.

tendido 6

Dirección: Calle Circo, 10. Jerez de la Frontera.

Teléfono: 956 33 03 74

Tablao Flamenco Puro Arte (Jerez)

puroarte1ok

Si lo que quieres es celebrar una Nochevieja de lo más flamenca, el tablao Puro Arte ha diseñado una gala muy especial para celebrar la noche más alegre del año, con una cena repleta de manjares de calidad, un espectáculo que emana alegría y una fiesta para disfrutarla a tope. El Tablao Flamenco Puro Arte es un proyecto puesto en marcha en el año 2014 por el bailaor Raúl Ortega, que atesora más de veinte años de experiencia en los escenarios más prestigiosos del mundo. Así, el arte del flamenco se fusiona con el arte de la gastronomía ofreciendo, principalmente, productos típicos de la cocina andaluza.

puro arte Jerez

Dirección: Calle Madre de Dios¡, 10. Jerez de la Frontera.

Teléfono: 647 74 38 32

El Espejo (Sanlúcar)

espejo1

El restaurante sanluqueño brinda por el 2018 con una cena y la opción de alojarse en el cercano hotel Posada de Palacio. Proponen un menú de ocho pases, dos de ellos dulces, compuesto por ostras con consomé de ternera y cecina, pulpo asado con anticucho, lingote de foie con ruibarbo y frutos secos, mormo de atún de almadraba estofado, pargo con setas y vinagreta de verdura, meloso de ternera con colmenillas y, de postre, calabaza, coco y frutos rojos y tarta de queso del Bucarito con cremoso de chocolate y leche. El maridaje consiste en una copa de bienvenida de Beta Sur, Manzanilla La Gitana en rama, Matalian magnum de Primitivo Collantes, Samaruco de Luis Pérez, Clos Lentistus Blanc de blancs y Can Ramon viticultors del Montgros además de agua, refrescos, cerveza y café. El precio es de 95 euros por persona.

Dirección: Calle Caballeros, 11. Sanlúcar de Barrameda

Teléfono: 651 14 16 50