Actualidad

La Pirulina, el paraíso para los más golosos, abre como cafetería en Jerez

Por Tamara Ariza,

Kiko Rodríguez y María José Álvarez son una pareja de jerezanos que se ganan la vida endulzando la de los demás. Él, toda su vida dedicado al sector de la panadería, y ella, aficionada a la repostería, en los años más duros de la crisis, en concreto en el año 2015, se vieron obligados a reinventarse y crearon el foodtruck La Pirulina, el primero de la provincia de Cádiz. Una camioneta que ha estado desde entonces recorriendo toda España haciendo las delicias de niños y mayores con su repostería creativa: cupcakes, tartas, pasteles, batidos y gofres, todo artesanal y con ingredientes naturales.

Kiko Rodríguez y María José Álvarez en su camioneta La Pirulina. | Cedida.

Kiko Rodríguez y María José Álvarez en su foodtruck La Pirulina. | Cedida.

Después de casi cuatro años en la carretera, Kiko y María José han decidido abrir La Pirulina en versión cafetería, en su Jerez natal, y el resultado es verdaderamente espectacular. Se ubica en la calle Porvera número 11 y su decoración es de estilo vintage, inspirada en los años 30 o 40, elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos.

la_pirulina_9

La entrada al local ya es toda una declaración de intenciones. | G.C.

En el salón cuentan con elementos decorativos originales como un sofá isabelino y sillas de época restauradas por ellos mismos. Además, han recuperado parte de la muralla de Jerez, de época andalusí, que permanecía oculta tras una de sus paredes. Un bonito guiño a su camioneta es que tienen un cuadro de ella presidiendo la sala ya que, en definitiva, fue el comienzo de esta aventura.

Un cuadro de la camioneta La Pirulina recuerda los comienzos de esta aventura. | G.C.

Un cuadro de la camioneta La Pirulina recuerda los comienzos de esta aventura. | G.C.

Lo atractivo de su carta, aparte de que todo es artesano, es que el cliente puede elegir entre una gran variedad de ingredientes y toppings al gusto. Disponen de crepes y gofres de elaboración totalmente casera, wabbles (gofre chino con burbujas), helados tailandeses (los que se elaboran al momento colocando los ingredientes sobre una especie de plancha) y batidos artesanos de frutos del bosque, piña o mango.

Los batidos gigantes son muy atractivos a la vista. | Cedida.

Los batidos gigantes, cien por cien naturales, tienen una llamativa presentación. | Cedida.

Para los toppings se puede elegir entre un amplísimo abanico de sabores entre los que destacan nutella, chocolate blanco, chocolate negro belga, Ferrero Rocher, Kinder Bueno, dulce de leche, nata casera de galleta Oreo, nata de Conguitos, malvaviscos o Lacasitos entre otros.

El cliente puede elegir los toppings para crepes, gofres, helados o batidos. | G.C.

El cliente puede elegir los toppings para crepes, gofres, helados o batidos. | G.C.

Mención especial merece el apartado de tartas, también todas elaboradas por ellos mismos. Siempre suelen tener entre siete u ocho sabores. Una de las más demandadas es la tarta Rogel, de hojaldre con dulce de leche y merengue italiano. La tarta dorada, de vainilla con galleta María, nueces y dulce de leche; La Banofee, elaborada con plátano; Cheescake Oreo, que como su nombre indica es una tarta de queso pero con galletitas Oreo; Tres chocolates, mousse de queso, chocolate puro y la tarta Palma que lleva flan, bizcocho y nata.

La tarta Rogel, de hojaldre, dulce de leche y merengue italiano, es una de las más demandadas. | Cedida.

La tarta Rogel de hojaldre, dulce de leche y merengue italiano, una de las más demandadas. | Cedida.

Sin duda La Pirulina Coffee es el paraíso para los más golosos y también para los amantes de las cafeterías románticas de estilo vintage.