Lista

Dónde comer en Puerto Sherry en verano

Por Gurmé Cádiz,

En verano apetece comer cerca del mar, y de eso en la provincia de Cádiz tenemos muchos lugares. Uno de ellos es Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, que con la llegada de los meses veraniegos se llena de residentes y visitantes que se acercan para disfrutar del estío portuense. Tras pasar la jornada en barco o disfrutando de todas las actividades náuticas que allí se pueden hacer, también hay restaurantes en los que disfrutar de la mejor gastronomía. Les proponemos algunos locales donde comer en Puerto Sherry.

 

Berdó Cocina de Entrevientos

Uno de los platos de Berdó, uno de los restaurantes donde comer en Puerto Sherry.

Abierto desde el pasado 4 de julio, el restaurante Berdó Cocina de Entrevientos es el nuevo proyecto personal de David Méndez, junto a Eva Baro y Chío Gaztelu, tras trece años en El Arriate, también el El Puerto de Santa María. La esencia gastronómica de Berdó sigue siendo la misma que en El Arriate, que es básicamente la imaginación de David. Eva cuenta que la carta (consultar aquí) será muy cambiante, “incluso podemos trabajar sin ella, que es lo que le encanta a David. Si le conoces y sabes qué pasa por su cabeza, a las 13: 45 te saca un plato que se acaba en poco más de una hora. Pero tienes que conocerle porque si no en la sala se pierden. Si le llega un productor con una verdura o un pescado, te hace algo en los últimos diez minutos, y es que trabaja muy bien bajo presión porque en realidad para él no es presión”.

Chío, David y Eva en el exterior de Berdó.

David añade que “funcionamos así, buscando buenos productores y lo adaptamos a mi cocina. No al contrario, decir que voy a cocinar con cigalas y tengo que conseguirlas aunque en el mercado no están buenas”. David fía gran parte de su cocina a lo que él mismo denomina como la Santísima Trinidad: “cebolla, tomate y ajo, mucho fondo. A partir de ahí van a salir todos los platos. También le estoy dando muchas vueltas al tema de los esteros, que tenemos que aprovecharlos. Pero todo a partir de los tres ingredientes básicos con cocina de mercado y proximidad. Yo creo que la función del cocinero es tener buenos productores y no estropear su trabajo. Eso es lo que me gusta, que el productor te escuche, te entienda y sepa por dónde vas”.

Dirección: Las Suites de Puerto Sherry.

Teléfono: 630 74 69 46
Toda la información sobre Berdó

 

 

Pantalán G

Terraza de Pantalán G, en Puerto Sherry.

Imagen de archivo de la terraza de Pantalán G, en Puerto Sherry.

Pantalán G, situado frente al pantalán así llamado, abrió sus puertas a finales de 2015. Paloma Arjona está al frente de la cocina, en una nueva experiencia tras La Mascaipacha, en Jerez, y La Mascaipacha Puerto, también en Puerto Sherry, negocios que finalmente fueron sustituidos por este nuevo proyecto que es Pantalán G. El establecimiento tiene una amplia terraza, situada al pie del puerto deportivo.

La carta, que dejó atrás el papel incluso antes del Covd-19 para mostrarla en una tableta, incluye platos que varían continuamente.

Las croquetas de carabinero de Pantalán H.

En cuanto a la comida se puede comer a base de tapas o con platos a la carta. La oferta es muy amplia con propuestas tradicionales e innovadoras, platos de distintos rincones del mundo y cocina fusión. El producto es de calidad, desde pescados de la zona, con atún rojo de almadraba, a una selección de carnes a la parrilla de carbón de vacuno, cerdo ibérico o cordero lechazo de Valladolid. Los postres son de elaboración propia.

Dirección: Avenida de la Libertad s/n

Teléfono:  956 87 18 65
Toda la información sobre Pantalán G

 

Casa Pepe

El calamar de Casa Pepe.

Pepe comenzó con su restaurante hace ya 22 años, cuando Puerto Sherry aún no era un lugar conocido. Como anécdota, siempre recuerda que por aquellos años, cuando hacía los pedidos de refrescos, al repartidor le costaba incluso saber donde era. El paso de los años ha hecho de Puerto Sherry un referente en el turismo de la localidad, y Casa Pepe también ha evolucionado.

En un principio, Pepe y su mujer servían baguettes y ensaladas. Pero con el tiempo, su hijo Álvaro, camarero, llegó también al negocio con su mujer en la cocina, su hermana y su cuñado.

La carta comenzó así a hacerse más extensa con pescados, guisos, croquetas y todo tipo de cocina gaditana, con producto cercano y de calidad. Entre los platos más destacados, Álvaro nombra a los pescados de la zona, las almejas y el pulpo a la brasa.

Dirección: Paseo Marítimo, junto a playa de La Muralla

Teléfono: 956 87 58 02
Toda la información sobre Restaurante Casa Pepe

 

Crêfondue

La crepe de bacalao de Crefondue.

La apuesta gastronómica de Crêfondue se basa en una cocina internacional que invita a degustar especialidades francesas: fondues y crepes, sin olvidar las hamburguesas o los platos de carne y pescado. Descubre una nueva gastronomía, diferente a la local. En Crefondue además de degustar platos internacionales, se disfruta de ellos en una espectacular ubicación con vistas al mar.

Dirección: Puerto Sherry-Pueblo Marinero-Casa 100

Teléfono: 956 87 77 52

 

Tilcara Cosas Ricas

Tilcara Cosas Ricas, comida argentina en Puerto Sherry.

Tilcara Cosas Ricas, comida argentina en Puerto Sherry.

Abierto desde junio de 2017, Tilcara Cosas Ricas es un lugar de comida argentina casera, un negocio familiar donde también predomina la repostería casera auténtica, todo lo hacen en su local. Sus propietarios cuidan todos los detalles, la música, la decoración, creando un ambiente relajado en que, sin duda, también ayudan las vistas.
En su oferta no faltan las empanadillas típicas argentinas y un corte de ternera. Tilcara no es una parrilla, pero a pesar de ello la carne que ofrece es de buena calidad. Milanesa Napo o Rokera, chorizo criollo, rissoto de setas o canelones caseos son otras de las posibilidades de su carta, que se completa con una amplia variedad de postres y tartas.

Dirección: Avenida del Puerto 35, local 3.

Teléfono: 654 48 43 31
Toda la información sobre Tilcara Cosas Ricas

 

Crabbys Coastfood

Otro de los platos de Crabbys, en Puerto Sherry.

Uno de los platos de Crabbys, en Puerto Sherry.

Carlos Juárez es el cocinero y propietario, junto con su mujer Irene,  del Crabbys Coastfood. Su estilo de comida el similar al que se pueden  encontrar en food trucks o comida callejera de cualquier lugar combinándolo con comida y producto local, cuidando el emplatado y tratando siempre de aportale un carácter divertido.

Prácticamente todo lo que se encuentra en la carta lo elaboran ellos mismos, desde las croquetas con forma de filipinos a las salsas y las hamburguesas. El pan, que no hacen ellos, lo traen de proveedores como Mamachicha para el brioche, El Molino de Abajo para los molletes o la panadería Dolores para los panes de rolls.

Entre los platos más demandados están las gambas blancas fritas, la hamburguesa de cangrejo de concha blanda, los molletes rellenos de gambones, o las hamburguesas de ternera combinadas con chili casero, gambones cada vez mas demandadas. Suelen proponer platos fuera de carta como pulpo frito.  También elaboran tartas  de Baileys de snickers, queso, manzana o limón.

Dirección: Paseo Marítimo de Puerto Sherry, local 3.

Teléfono: 644 48 05 56

 

Sotavento

Ensalada fresca de cuscús.

Con vistas directas al puerto, Sotavento tiene una amplia carta con opciones para compartir como ensaladilla, croquetas, lagrimitas de pollo, revuelto de ajetes, espárragos y gambas o pescaito frito. Ensaladas, tostas y montaditos también forman parte de su oferta, con distintos tipos de hamburguesas y postres. También otras especialidades como huevos fritos de corral con patatas y jamón ibérico o chistorra, y puntas de solomillo al PX o al roquefort.

Además, varios tipos de cócteles y bebidas para disfrutar de una copa en su terraza.

Dirección: Paseo Marítimo, 2.

Teléfono: 956 05 03 46

 

Bar Restaurante Bitácora

Exterior del restaurante Bitácora.

Imagen de archivo del exterior del restaurante Bitácora.

May lleva al frente del Bitácora veinticinco años, si bien cuando comenzó las cosas eran muy distintas. Ella misma considera que es un lugar tradicional y funciona muy bien desde entonces, cuando se dedicaba a venderle baguettes a los tripulantes de los barcos. Esos bocadillos fueron transformándose en tortillas de patatas, croquetas y demás, “todo casero, porque creo que ese es uno de nuestros mayores atractivos, la gente sabe que todo es casero”.

Tras esa época, comenzó a montar mesas en el restaurante, “siempre poco a poco, sobre seguro. Esto nunca fue un boom, sino que iba creciendo según lo que pedían los clientes. Ahora, la misma comida que se puede degustar en el restaurante puede llevarse para comer en casa. En verano, Bitácora ofrece pescado de temporada como el atún y otros productos.

Dirección: Avenida del Puerto, 2.

Teléfono: 606 54 08 00
Toda la información sobre Bar Restaurante Bitácora