Lista

Nuestros “recomendados GURMÉ” para comer en el centro de Cádiz durante el Carnaval 2019

Por TAMARA ARIZA,

Una de las fechas clave en el calendario gaditano es su Carnaval. Sus calles abarrotadas viven, durante más de una semana, largas jornadas de coplas, buen ambiente, risas con amigos y momentos para el recuerdo. El Carnaval es una buena oportunidad para conocer también la rica gastronomía gaditana, con un amplio abanico de establecimientos de diferentes estilos, desde los más clásicos hasta los más innovadores, pasando por el imperdonable pescaíto frito, sus tortillitas de camarones y nuevas apuestas que fusionan lo mejor de la cocina tradicional con las nuevas tendencias.
A continuación te ofrecemos un listado donde te sugerimos algunos de nuestros recomendados en GURMÉ Cádiz, ubicados en el casco histórico de la ciudad, para que pruebes los mejores bocados durante tu visita a los carnavales de la Tacita de Plata.

Restaurante El Faro

faro-cadiz-gurme (3)

Es todo un clásico en la ciudad y, además, está enclavado en pleno barrio de la Viña donde el Carnaval se vive de manera muy especial. Hablar de El Faro es hablar de tradición familiar y de producto de calidad. En su carta se fusiona la cocina tradicional gaditana con nuevas propuestas creativas que adaptan el producto de kilómetro cero a las nuevas tendencias. Es muy recomendable tapear en su barra con tapas elaboradas y con la misma calidad de siempre.
Dirección: C/ San Félix, 15.

Si quieres saber más sobre Restaurante El Faro pincha aquí

Taberna Casa Manteca

mantecaok

En Carnaval es un lugar de visita obligada ya que en sus alrededores se pueden escuchar coplas de chirigotas ilegales mientras saboreas tapas de queso, chicharrones especiales con sal y limón, butifarra de Chiclana o un buen jamón. Recoge la esencia pura del significado de la palabra taberna. Este pequeño local, enclavado en el corazón del barrio de La Viña, es santo y seña del tipismo gaditano donde lo mismo se canta flamenco que un pasodoble de carnaval. Ideal para beber vasitos de vino de Jerez acompañado de sus clásicos papelones en su desgastada e histórica barra.
Dirección: C/ Corralón de los Carros, 66.

Si quieres saber más sobre Casa Manteca pincha aquí

La Tapería de Columela

taperia_columela_carnaval

Está considerado como uno de los mejores bares de tapas de la ciudad por su relación calidad-precio. Se compone de mesas altas en las que se sirven tapas gourmet que tocan todos los palos, desde cochinillo a la segoviana hasta tataki de presa, cortes de atún rojo de almadraba, pescado fresco de la Bahía o medallón de solomillo de ternera gratinado con rulo de cabra e incluso se atreven con el sushi. Su carta fusiona lo mejor del recetario tradicional de la zona con sorprendentes presentaciones para disfrutar con el paladar y con la vista.
Dirección: C/ Columela, 4.

Si quieres saber más sobre La Tapería de Columela pincha aquí

Café Royalty

royalty1

Tiene el honor de ser el único gran café romántico histórico conservado en Andalucía y, posiblemente, en toda España. Sus ricas pinturas de artistas de renombre, como Felipe Abarzuza, su carpintería artesanal y escayolas originales recubiertas de pan de oro fino, junto al mobiliario de las primeras décadas del siglo XX no deja indiferente al visitante. Su historia se remonta al año 1912 cuando abrió sus puertas con motivo del centenario de Las Cortes de Cádiz de 1812. Su carta abarca desde desayunos hasta cenas, pasando por almuerzos y exquisitas meriendas. Los platos van en consonancia con el entorno aportando toques de sofisticación en sus creaciones.
Dirección: Plaza de la Candelaria s/n.

Si quieres saber más sobre Café Royalty pincha aquí

Mesón Cumbres Mayores

cumbres_mayores

Recomendado para los amantes de la carne ya que su especialidad son, sobre todo, los ibéricos. Carnes y embutidos de la Sierra de Huelva en un entorno rústico con ladrillo, madera, jamones y antigüedades. Se puede tapear y comer a mesa y mantel en su salón Cocina cien por cien tradicional. Lo ideal es dar un buen repaso a su carta de tapas. Lo más representativo es el jamón, la carrillada y la presa a la brasa.
Dirección: C/ Zorrilla, 4.

Si quieres saber más sobre Mesón Cumbres Mayores pincha aquí

Abastos Multibar

abastos

Es un local de estilo muy actual cuya cocina fusiona recetas tradicionales con toques innovadores y presentaciones que se suman a las nuevas tendencias. Su nombre hace referencia a su ubicación, justo frente al Mercado de Abastos de la ciudad, una zona muy concurrida durante todo el año cuya particularidad es que en Carnaval es el escenario tradicional donde se desarrollan los carruseles de coros. Recomendable el pulpo, las croquetas y originales platos con aire gaditano como el kebab de tortillita de camarones con atún al queso payoyo.
Dirección: C/ Libertad, 12.

Si quieres saber más sobre Abastos Multibar pincha aquí

Taberna La Sorpresa

la_sorpresa

Visitar la Taberna La Sorpresa es como viajar en el tiempo. Se trata de un pequeño local que recuerda a los despachos de vinos de antaño donde se pueden degustar pequeños bocados de las mejores conservas y salazones acompañados de vertmut casero o vinos del Marco de Jerez. Recomendables los pinchos y crudos de atún rojo de almadraba en tartar o sashimi.
Dirección: C/Arbolí, 4.

Si quieres saber más sobre Taberna La Sorpresa pincha aquí

Codigo de Barra

codigo_de_barra_caballa

Es uno de los máximos exponentes de cocina creativa en la capital gaditana. Su carta juega con los productos de la zona ofreciendo una forma divertida de probarlos. Uno de sus platos más característicos son las tortillitas de camarones que, en lugar de presentarse de forma tradicional, se sirven en forma de bastón acompañadas de mayonesa kimchi. Fusiona la cocina gaditana con nuevas técnicas y originales presentaciones.
Dirección: Plaza de la Candelaria, 12.

Si quieres saber más sobre Código de Barra pincha aquí

Sonámbulo

sonambulo

Es cocina de proximidad y mercado tratados con un aire joven y desenfadado. La carta de Sonámbulo tiene un poco de todo, desde una gran variedad de ensaladas pasando por croquetas de chiharrones, ensaladilla marina o pata de pulpo presentada en dos versiones: en barbacoa con patatas al chimichurri o con alioli de lima y chile. El local presenta una decoración actual y acogedora con múltiples detalles.
Dirección: Plaza de la Candelaria, 12.

Si quieres saber más sobre Sonámbulo pincha aquí

La Candela

Premios Gurmé Cádiz 2016

Se trata de un bar de tapas elaboradas de gran formato con una llamativa y acogedora decoración formada por elementos reciclados. Su carta fusiona cocina gaditana e internacional, con mucha influencia asiática. La tempura de verduras, patatas bravas o el tartar, son algunos de los habituales en sus mesas.

Dirección: C/ Feduchy, 3.

Si quieres saber más sobre La Candela pincha aquí

La Curiosidad de Mauro

161221 LA CURIOSIDAD DE MAURO

El chef Mauro Barreiro, que mantuvo una estrella Michelín durante tres años en Skina, en Marbella, elabora una cocina personal y canalla en su restaurante gastronómico del centro de Cádiz. Tapas de autor con elaboraciones muy originales que no dejan indiferente a nadie. En su local ofrece la posibilidad de degustar recetas novedosas y tapas gourmet al alcance de todos los bolsillos. También dispone de menú degustación previa reserva.
Dirección: C/ Veedor, 10.

Si quieres saber más sobre La Curiosidad de Mauro pincha aquí

Sopranis

sopranis-interior

Actualmente es el único restaurante que luce el reconocimiento Bib Gourmand de la Guía Michelin en la capital gaditana, esto significa que ofrece platos de alta cocina a buen precio. Se trata de un restaurante de ambiente distendido con cocina moderna y de mercado donde destacan los pescados frescos de La Bahía de Cádiz. Cuenta con un espacio de tapas en el local de enfrente llamado La Esquina de Sopranis para una comida más informal.
Dirección: C/ Sopranis, 5.

Si quieres saber más sobre Sopranis pincha aquí

Bodeguita El Adobo

adobo1

Pequeña taberna de obligada visita para los amantes del pescaíto frito. Si vienes a Cádiz buscando una buena fritura de pescado sin duda este es tu bar. En él no existe carta ya que sus platos se ofrecen en función del pescado fresco que haya entrado en el local esa misma mañana. De esta manera el cliente tiene asegurada la frescura del producto. Recupera pescados que ya se ven muy poco en las cartas de bares y restaurantes como las morenas en adobo, plateritos de la Bahía, brecas, herreras o doradas. También ofrece tortillas de camarones y ortiguillas fritas.
Dirección: C/ Rosario, 4.

Si quieres saber más sobre Bodeguita El Adobo pincha aquí

Salicornia

interior-salicornia

Es un proyecto gastronómico basado en la filosofía de ‘slow food’. En su carta predominan los productos locales y recetas con guiños a la cocina asiática, una de las preferidas de su chef y propietario. El local presenta un estilo industrial pero acogedor y su cocina está basada en el buen producto con elaboraciones sencillas, medidas, y por encima de todo, elegante. Recomendables tanto sus carnes como los mariscos.
Dirección: C/ Plocia, 2.

Si quieres saber más sobre Salicornia pincha aquí

Ultramar&nos

Ultramar&nos

Es un local con aire joven y actual que reúne tanto platos de la cocina tradicional gaditana como guiños a la gastronomía internacional. Está diseñado para comer de manera informal ya que la gran mayoría de las mesas son altas. Su carta está diseñada también de manera informal, con medias raciones, donde conviven costillas asadas a la barbacoa con poke de salmón o chicharrones preparados de una manera muy especial.
Dirección: C/ Enrique de las Marinas, 2D esq. C/ San José.

Si quieres saber más sobre Ultramar&nos pincha aquí

CoNfusione

El restaurante italiano ConFusione podría ser la mejor apertura de este año.

El restaurante italiano ConFusione podría ser la mejor apertura de este año.

Restaurante auténtico italiano donde se rompen los tópicos de las pizzerías a las que, normalmente, estamos acostumbrados. La oferta de CoNfusione es muy dinámica, con mucho respeto por el producto de calidad y sugerencias fuera de carta. Curiosa selección de quesos y embutidos italianos. No falta la pasta y la pizza, que elaboran al estilo napolitano.
Dirección: C/Buenos Aires, 21.

Si quieres saber más sobre CoNfusione pincha aquí