Lista

Las mejores frituras en el centro de Cádiz

Por Gurmé Cádiz,

Llega el segundo fin de semana del Carnaval gaditano. Miles de visitantes volverán a llegar al centro de Cádiz para disfrutar de la fiesta y, también, de la gastronomía. Recientemente ofrecíamos algunas recomendaciones para comer de manera relajada y reponer fuerzas, así como otras para tapear de forma más rápida y volver a las calles. Hoy proponemos una serie de establecimientos en los que degustar otra de las especialidades gaditanas como son las frituras. Pescaíto frito y croquetas como protagonistas, listos para llevarse a la calle y vivir el auténtico Carnaval de Cádiz.

Freiduría Las Flores

Uno de los grandes clásicos de las frituras en Cádiz. Con dos locales en la ciudad, uno junto al Paseo Marítimo, en la calle Brasil, y otro en la plaza Topete, más conocida por plaza de Las Flores, de donde toma su nombre, es otro de los más demandados durante todo el año, y ahora en Carnaval, con la gran afluencia de visitantes, tiene también una demanda enorme, en pleno centro histórico de Cádiz.

El pescaíto frito es el rey de la carta, con acedías, cazón, boquerones, calamares, bacalao, puntillitas o gambas y huevas fritas. Desde los años ochenta del pasado siglo, Las Flores es referencia en el centro de la ciudad, con la opción también de llevarte las frituras a casa.

Dirección: Plaza Topete, 6

Teléfono:  956 22 61 12

 

Bodeguita El Adobo

Para degustar los verdaderos sabores del pescaíto frito gaditano no podemos dejar de visitar la Bodeguita El Adobo, en la calle Rosario, donde la fritura del pescado fresco es todo un arte. La filosofía de este clásico gaditano es muy clara y nítida: producto fresco, harina, aceite, sal y, evidentemente, algo de vinagre cuando hace el adobo. Por eso no nos encontraremos carta de tapas ni raciones. Allí solo nos vamos a encontrar pizarras que, diariamente, va cambiando en función del género que va entrando: morenas en adobo, plateritos de la Bahía, brecas, herreras, doradas y, como no, tortillas de camarones, ortiguillas fritas o su reconocido cazón en adobo son algunas de las recomendaciones.

Dirección: Calle Rosario, 4

Teléfono: 626 21 79 30

 

La barra de El Faro de Cádiz

La tortilla de camarones de la barra de El Faro de Cádiz.

 

Hacerse con un hueco en la barra de El Faro de Cádiz no es tarea fácil durante todo el año, así que ahora en Carnaval se hace también muy complicado. Pero la espera tiene su recompensa, que no es otra que disfrutar de una comida de primera, con las frituras también como grandes protagonistas. Imprescindible probar las tortillitas de camarones, que se distingue por su finura y encaje, y por ser muy poco aceitosa“ Su diámetro oscila, como mucho, hasta los doce centímetros, y la clave es que sea más ligera, más fina.

Pero hay muchas otras frituras en la barra de El Faro, como la también reconocida morena. Visita ineludible.

Dirección: Calle San Félix, 15

Teléfono: 956 21 10 68

 

Freiduría Casa Manteca

El Freidor Casa Manteca ya está abierto.

 

El Freidor Casa Manteca abrió sus puertas en el mediodía del 22 de diciembre de 2019. Instalado frente a la mítica taberna del mismo nombre, en la calle Corralón de los Carros, supone un cambio destacable con respecto a la oferta de esta. En este recién estrenado local, el protagonismo lo toman las típicas y tradicionales frituras, con el pescaito como principal producto.

En el Freidor Casa Manteca se podrá degustar la comida en el mismo establecimiento, llevarlo a casa e incluso comprarlo para comer en Casa Manteca. El freidor mantiene el encanto del local original, si bien el aceite toma el lugar que en su vecino de enfrente tienen los papelones, ampliando la oferta gastronómica del populoso barrio de la Viña de Cádiz. Productos de calidad mezclados con el arte y la tradición de una de las tabernas más conocidas de la capital gaditana a nivel internacional.

Dirección: Calle Corralón de los Carros, 59

Teléfono: 956 21 36 03

 

Casa Angelita

Interior del nuevo establecimiento de Raúl Cueto y | Foto: Cedida.

Inaugurado recientemente, Casa Angelita es el nuevo proyecto del hostelero Raúl Cueto, junto a Elías Saavedra. Gloria y tradición bendita es su eslogan, y además de los platos fríos como ensaladilla de gambas, anchoas, espárragos de Navarra, y aliños como los chocos o sardinas en vinagre, en las frituras destacan el choco o el cazón en adobo, pavía de bacalao, croquetas de jamón ibérico, o pollo en adobo con vino de Jerez.

Dirección: Calle Nueva, 7.

Teléfono: 666 58 39 21

 

El Rincón de la Morena

Ubicado en una de las calles más emblemáticas del barrio de La Viña, la de la Palma, El Rincón de la Morena es uno de los grandes clásicos de las frituras en Cádiz. Con ese nombre es fácil deducir cual es su producto estrella, pero en su carta también se pueden encontrar los habituales pescados fritos como los boquerones, calamares, cazón, puntillitas o acedías. También hay croquetas con diversos rellenos y platos tradicionales como ensaladilla o papas aliñás.

Dirección: Calle Virgen de la Palma, 36

Teléfono: 601 066 759