Lista

¿Dónde comer si estás por Puertatierra en el Carnaval de Cádiz?

Por Tamara Ariza / Antonio Colsa,

Aunque el Carnaval de Cádiz se vive principalmente en el casco histórico de la ciudad, hay momentos en los que también se puede aprovechar la visita a la ciudad para disfrutar de la zona de Puertatierra, fuera de las murallas que separan el centro de extramuros. Es muy recomendable pasear por el Paseo Marítimo, aprovechando el buen tiempo, y probar alguno de los lugares donde degustar la magnífica gastronomía de la zona. Si estás por la zona de Puertatierra te recomendamos algunos restaurantes cercanos donde podrás seguir disfrutando de Cádiz en todo su esplendor.

Arrebol

mejillnes-arrebol

Al frente de este pequeño local se encuentra el cocinero Enrique Hidalgo, anteriormente en La Marmita. Su cocina se basa en los productos de la provincia de Cádiz, especialmente el atún rojo de almadraba y la ternera de La Janda. Ofrece Cocina creativa con una presentación cuidada y base tradicional.

Dirección: Calle Santa Teresa de Jesús, 23.
Teléfono: 856078099
Toda la información sobre Arrebol

 Arsenio Manila

arsenio92

Moderno y original establecimiento en el Paseo Marítimo de Cádiz denominado ‘multibar’ por su horario continuo desde el mediodía a la madrugada. Su filosofía gastronómica y estética mira las tendencias de las grandes capitales. Su carta está llena de propuestas de cocina creativa al alcance de todos los públicos, tanto por su precio como por su configuración de sabores e ingredientes.

Dirección: Paseo Marítimo, 12.
Teléfono: 956076744
Toda la información sobre Arsenio Manila

A plomo

Chipirones rellenos con curry verde y tinta de calamar, una de sus especialidades.

Detrás del proyecto están los cocineros Moncho Álvarez y Carlos Martínez. Su cocina se caracteriza por la creatividad y el uso de los productos y recetas de la provincia de Cádiz. Su carta es corta pero diversa, con la opción de menú degustación y un menú a ciegas, ambos con maridaje si se desea.

Dirección: Calle Fernández Ballesteros, 3.
Teléfono: 856071057
Toda la información sobre A Plomo

Ventorrillo el Chato

chato-1

Aunque se encuentra un poco más alejado pero merece la pena visitarlo. Se trata de un pequeño edificio blanco rompe la larga línea de la playa de Cortadura. Un refugio de cal con historia. En la actualidad pertenece al Grupo El Faro. La amplia carta del Ventorrillo es de calidad. Con raíces tradicionales, pasando por platos muy clásicos como los guisos caseros -fideos a la marinera con cazón, garbanzos con calabaza, una berza o un menudo– hasta recetas creativas, del tipo de los huevos con setas y con trufas o los raviolis de foie con pato.

Dirección: Vía Augusta Julia, s/n (Carretera Cádiz-San Fernando)
Teléfono: 956257116
Toda la información sobre Ventorrillo El Chato

BarraSie7e

entrada-restaurante-barrasiete

En el Barrasie7e han tenido especial cuidado en que nadie se pierda las vistas de la Playa Victoria. Una larga barra, de ahí el nombre, recorre el establecimiento junto a una amplia cristalera. Las tapas son elaboradas y muy cuidadas en la presentación. El pescado fresco forma parte de ellas, como los taquitos de dorada fritos en tempura o arroces. La ensaladilla de gambas es una de las tapas más demandadas.

Dirección: Amílcar Barca, 17.
Teléfono: 956263263
Toda la información sobre Barra Sie7e

Musalima

musalima8

Local moderno y sofisticado, con amplia terraza con vistas a la Playa Victoria. Su carta es un auténtico viaje de sabores alrededor del mundo empezando por tapas tan gaditanas como las papas aliñás o el atún en manteca, pasando por la reinvención del espeto malagueño, dando un salto a Japón con la parrilla robata, pasando por Hawái y sus pokes de crudos, el estilo tiki en sus cócteles y terminando en Perú con la máxima representación de la cocina nikkei, donde usan materia prima local y productos de kilómetro cero como la corvina de Conil o el atún de Barbate.

Dirección: Paseo Marítimo, 1.
Teléfono: 856104848
Toda la información sobre Musalima

Arte Serrano

arte-serrano-cadiz (6)

En Arte Serrano presumen de tener la barra de tapas más grande de Cádiz. En un principio estaba dedicado a los productos de la Sierra de Cádiz aunque en la actualidad ofrecen la misma proporción de carne que de pescados y mariscos. Algunas de sus especialidades son la presa de paleta ibérica, la brocheta serrana o los bastones de berenjena con salmorejo. Disponen de una carta en la que ofrecen más de ochenta tapas.

Dirección: Paseo Maritimo, 2.

Teléfono: 956 27 72 58
Toda la información sobre Arte Serrano

La Marea

la-marea-cadiz (1)

Se trata de una marisquería que, desde sus inicios, ha sabido mantener el mismo concepto de bar, evolucionando exclusivamente en la oferta gastronómica, que ha ido creciendo. En la cocina de La Marea predominan los productos del Mediterráneo. Ofrecen una extensa gama de mariscos y de pescados, tanto de la Bahía de Cádiz como del norte. Además son famosos sus arroces. Como propuesta, en La Marea invitan iniciar el almuerzo con un entrante de mariscos, seguido de un arroz y acompañado por un plato fuerte: urta a la roteña.

Dirección: Paseo Marítimo, 1.
Teléfono: 956 28 03 47
Toda la información sobre La Marea

Tempus Fugit

tempus_fugit_cortada

“Con la comida sí se juega” es uno de los lemas de este restaurante donde el chef Jesús Palma pretende disfrutar y hacer disfrutar al comensal con sus propuestas gastronómicas. Propuestas basadas en el producto y en la tradición pero pasado por el tamiz de su manera de entenderla. Platos con influencias de diversos países y culturas, pero con una base tradicional y dando mucha importancia al producto. Buena selección de vinos con una buena representación de vinos generosos del Marco de Jerez.

Dirección: Calle Almirante Vierna, 1, esquina Fernández Ballesteros.
Teléfono: 956113374
Toda la información sobre Tempus Fugit