El chef Yayo Silóniz nos prepara un delicioso plato incluido en la nueva carta de su restaurante en El Puerto de Santa María
Aceite de Oliva Virgen Extra
Cebolleta
Ajo
Hierba Limón
Tres tipos de pimientos picantes rojos
Jengibre
Hierbabuena
Cilantro
Albahaca
Vino de Jerez
Salsa de soja
Salsa de pescado fermentada
Zumo de lima
Leche de coco
Puré de pimientos asados
Mejillones gallegos tamaño grande

Los secretos de… mejillones al curry tailandés de El Laúl

 Así lo cocinamos

Se echa un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén tipo wok y se van añadiendo los ingredientes por este orden: cebolleta, ajo, hierba limón, tocitos de pimientos picantes rojos, jengibre picado. Se saltea todo a fuego vivo durante unos segundos.
yayo4
A continuación se le añaden las hierbas aromáticas bien picadas: hierbabuena, cilantro y albahaca. Se sigue salteando con el fuego al máximo para que se vayan mezclando los ingredientes.

Ahora toca echar los ingredientes líquidos. Para darle un toque de la zona, un chorrito de vino Oloroso de Jerez. Luego se añade salsa de soja, salsa de pescado fermentada y el zumo de lima. Se vuelve a saltear para que infusione todo, se vayan mezclando los sabores y se evapore el alcohol del vino.
yayo5
Por último se añade la leche de coco y el puré de pimientos asados, que le aporta un toque de color.
yayo6
En una olla se cuecen los mejillones, con la cáscara limpia, hasta que comienzan a abrirse, en el momento en el que se abren se van sacando con una espumadera y se añaden al curry. Se saltea todo por última vez para que se mezcle bien y se sirve vertiéndolo directamente en un plato o fuente.
yayo7

Base del plato
Estacionalidad
Técnicas de cocina
Tipo de cocina