Nombre La Marea de Marcos
Dirección San Miguel, 3 ()
Horario Lunes a sábado de 12 a 16 y de 20:15 a 23. Domingos de 12 a 16
Teléfono 956320923
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

La Marea de Marcos se encuentra ubicada en el centro de Jerez de la Frontera, en una bocacalle de la plaza del Arenal, es el típico establecimiento de pocas mesas y carta reducida. Su decoración es básica, típica y funcional.

Su carta está basada en pescados, mariscos y guisos relacionados con la mar. Es frecuente que la carta dependa de la temporada de pesca o de lo que entre. En cualquier caso, si vas a La Marea es porque quieres disfrutar de productos del mar.

Empezamos pidiendo una ensaladilla de gambas, que dicho sea de paso estaba espectacular. Su textura jugosa, no escatimaba en mayonesa, ya que muchas veces se quedan secas, y sus gambas llenaban de sabor el plato, tenía un punto de sal gorda por encima que le daba un toque especial, una simpleza que la realzaba. Ciertamente estaba buenísima, el único “pero” fue su presentación, de lo más simple.

La ensaladilla de La Marea de Marcos.

La ensaladilla de La Marea de Marcos.

Para seguir abriendo boca, y nunca mejor dicho, pedimos unas bocas de la isla. Tenían el tamaño perfecto y estaban frescas, no se les puede pedir más. Las bocas deben ser así. Al igual que la ensaladilla su presentación fue de lo más básica, aquí no había sitio para la decoración o el acompañamiento. Nos dimos cuenta enseguida que los demás platos iban a salir de igual forma.

Las bocas de la Isla.

Las bocas de la Isla.

Optamos por pedir medias raciones para degustar más opciones de la carta, así que pedimos un calamar plancha. Para lo que habíamos visto hasta hora vino con algo más de presentación, aunque poquito más. Ciertamente, ese es el sello de la casa. De todas formas, lo importante era probar el calamar y hay que decir que estaba muy bueno, tenía una textura fresca y sabrosa, y su tamaño para lo que nosotros queríamos también era el perfecto. Tuvieron el detalle de poner la salsa verde aparte por si no la queríamos, y realmente fue un acierto porque el calamar estaba tan fresco y bueno que no necesitaba nada más, ni siquiera el tomate aliñado que también lo acompañaba.

El calamar a la plancha de La Marea de Marcos.

El calamar a la plancha de La Marea de Marcos.

Luego pedimos ventresca de atún rojo, nos dieron a elegir el tamaño del corte, cosa que es muy de agradecer, y nos la enseñaron. Fue a la plancha, vuelta y vuelta, y la verdad es que estaba hecho en su punto, yo quizás lo hubiera dejado algo más crudo. Estaba jugoso y con sabor, se percibía perfectamente la textura de la grasa de la ventresca. De la presentación, en su línea.

Ventresca de atún.

Ventresca de atún.

Pasamos luego a los fritos, decidimos pedir unos salmonetes y unos calamaritos fritos. Es muy importante conocer el punto de fritura de los restaurantes porque te da mucha información. Y en este caso estaban también muy buenos, nada aceitosos y crujientes. El género también muy fresco. Las cantidades, al ser medias raciones, eran correctas.

Calamares fritos.

Calamares fritos.

La verdad es que, después de nuestra experiencia, La Marea de Marcos es un buen sitio para degustar productos del mar frescos y de calidad, pero no para desarrollar nuevas sensaciones, para eso hay otros restaurantes, éste tiene su propio sello: “básico, típico y funcional, pero de calidad”.

lamareademarcossalmonetes