Nombre Puerto Escondido
Dirección Calle Puerto Escondido, 5. El Puerto de Santa María ()
Horario De martes a sábado de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23 horas. Domingos de 13:30 a 16:30 horas. Abre los días festivos
Teléfono 956543536
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

En pleno centro de El Puerto de Santa María, en una de las calles gastronómicamente hablando más reconocidas, se encuentra el restaurante Puerto Escondido del cocinero Pablo Terrón. Pablo, nacido en Cádiz, se formó en la Escuela de Hostelería de Jerez, y pese a su juventud cuenta con una gran experiencia.
Sus inicios fueron haciendo prácticas en cocinas como la de Joaquín Ramírez, actual propietario del restaurante Los Rescoldos, y El Faro de El Puerto de Fernando Córdoba. Después se trasladó a Madrid, donde trabajó en restaurantes de cocineros tan reconocidos como Chicote, Juan Pablo Felipe o Kiko Zeballos, del que obtuvo mayor influencia y manteniendo hoy en día platos de su cocina, como el auténtico y clásico ceviche que se puede degustar en su restaurante.

Interior del Restaurante Puerto Escondido en El Puerto de Santa María.

Interior del Restaurante Puerto Escondido en El Puerto de Santa María.

Además, para completar su formación, viajó a otros países como Francia y Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de trabajar en cocinas como la de Stage. Con esta amalgama de culturas y sabores estaba claro que la propuesta de Terrón sería una fusión entre su cocina andaluza natal y de todos esos lugares donde tuvo la oportunidad de trabajar.
El restaurante se encuentra en la calle Puerto Escondido, de la que recibe su nombre, frente a la Taberna del Chef del Mar, del cocinero Ángel León. El establecimiento cuenta con una decoración entre natural y neo provenzal, con toques orgánicos que hacen de este local un lugar muy acogedor. Además de varios ambientes en los que se encuentra un patio en el que poder disfrutar del buen tiempo que caracteriza a esta localidad.

Salmón marinado, ají amarillo y mango.

Una cocina de aquí y de allá, de esta manera se define la cocina del Chef Pablo Terrón, con una carta no muy extensa pero concisa, en la que encontramos platos para compartir con una clara fusión mediterránea e hispano americana. Los vinos del marco de Jerez y provincia tienen gran presencia en su carta. Así que comenzamos con un salmón marinado, ají amarillo y mango. Un plato perfecto para un comienzo fresco y ligero.

Papa de la huerta rellena de guiso de retinto.

Para seguir con la papa de la huerta rellena de guiso de retinto, o un steak tartar de solomillo de ternera, manzana y mostaza. Con un aliño muy ligero donde prima el producto con un corte medido y unos toques de frescura y acidez que le van muy bien a este plato.

Taco de chori queso.

Taco de chori queso.

Esta mezcla de culturas se ve en platos como el taco de chori-queso, versionando el popular plato mejicano con productos locales.

Corvina con salsa oriental sobre lima.

Corvina con salsa oriental sobre lima.

Otro de esos ejemplos de fusión lo tenemos en la corvina con salsa oriental sobre lima, divertido plato que lo tomamos directamente de la mitad de lima, para una vez tenerlo en boca presionar la fruta cual chupito de tequila.

Cebiche mixto con leche de tigre al ají amarillo.

Cebiche mixto con leche de tigre al ají amarillo.

Uno de los clásicos de este restaurante es el cebiche mixto con leche de tigre al ají amarillo. Con corvina, pulpo, mejillones y, en este caso, con un cremoso de zanahoria. Una receta de producto auténtica y llena de matices.

Pez mantequilla marinado.

Para terminar la parte salada, pez mantequilla previamente marinado con un toque oriental con puré de coco-miso y tirabeques.

Torrija de pan brioche caramelizada a las 3 leches.

Además, en la carta de Puerto Escondido cobran gran importancia sus postres, estos ya más clásicos y menos arriesgados como la torrija de pan brioche caramelizada a las 3 leches, gelatina de Pedro Ximénez y helado de pistacho o la muerte por chocolate versión de este clásico postre que en este restaurante los sirven en varias texturas, bizcocho, helado y espuma.

Muerte por chocolate.

Muerte por chocolate.

Puerto Escondido es uno de esos restaurantes donde dejarte arrastrar por todos los rincones del mundo a base de recetas llenas de sabores. Y con ese toque de riesgo tan necesitado hoy en día en nuestra cocina.