Recomendado
imagen principal

La Curiosidad de Mauro BarreiroLa Curiosidad de Mauro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estamos sin duda en una de las barras más divertidas de Cádiz,  la de La Curiosidad de Mauro, en la calle Veedor. Mauro Barreiro es uno de los cocineros más creativos de la provincia, de los más curiosos, de los que les gusta sorprender cada vez que vas a su establecimiento. Hace poco tuvimos la suerte de entrevistarle para GURMÉ Cádiz.

En este momento, Mauro se ha decantado por una cocina más desenfada, más de barra que de restaurante, aunque mantiene en el salón interior la posibilidad de pedir dos tipos de menú degustación. La carta de barra se puede tomar en cualquier zona del local, tanto en la parte del restaurante como en la propia barra.

En el restaurante ha cambiado la decoración y las paredes albergan ahora representaciones de lo que son para Mauro las señas de identidad de la cocina gaditana: la cabra payoya, el atún rojo de almadraba y la ternera retinta.

Un curioso mural con la silueta de Paul Bocuse , uno de los estandartes de la novelle cuisine, con un tatuaje , también como uno de sus referentes culinarios .

Nosotros nos hemos decantado esta vez por comer en la barra, una barra bien llevada por Juanpe y por Fernando, atentos a todo lo que se mueve, y dispuestos a hacerte disfrutar de la comida.

En La Curiosidad nos encontraremos siempre platos fuera de carta, que atienden a la estacionalidad y a lo que ofrezca el mercado ese día.En esta ocasión, el canelón de pollo de campo con bechamel de carbonara, riquísimo y sabroso.

Aguachile de zamburiña, donde Mauro demuestra su afición a la cocina viajera, pero con mucho criterio.

Ensaladilla de gambas , escabeche y espuma de mayonesa, uno de los platos que mantiene desde el comienzo.

Luego optamos por la pizza Bombay-Chiclana,  un pan indio con pollo ticka masala y chicharrones especiales, una divertida pizza, con combinaciones de aquí y de allá.

Cebiche de corvina, tal vez uno de los mejores cebiches que te puedes comer en la provincia de Cádiz.

Mauro es, además, uno de los cocineros en Cádiz que mejor domina los arroces, en este caso probamos un arroz con pellejos de atún y atún, en uno de los formatos que le caracteriza, en un recipiente cuadrado, sabroso y con un punto muy interesante de cocción del arroz.

Y uno de sus platos icónicos, la pata de pulpo con coulant de patata relleno de yema de huevo acompañado de crema de chorizo, que es uno de los imprescindibles en la carta.

Uno de esos platos que recuerdas siempre, sin duda uno de mis platos preferidos son los huevos fritos si le añades unas patatas ecológicas, bien fritas, y lo coronas con trufa, regada con generosidad. ¡Para que queremos más!

Y no te puedes ir de La Curiosidad sin probar uno de sus postres, y es que Mauro tal vez sea de los cocineros que mejor dominan la cocina dulce. Ejemplo de ello es su pastel de queso que quiso ser mandarina, un trampantojo delicioso para terminar esta comida.

Sin lugar a dudas uno de los sitios que merece la pena visitar si estás por Cádiz.

Ver los comentarios