imagen principal

Casa RafaelCasa Rafael, tapeo y comida tradicional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casa Rafael es el proyecto personal de Rafael Montero y su esposa, Gloria Saborido. Rafael lleva prácticamente toda la vida trabajando en la hostelería. De hecho, muchos le conoceréis porque estuvo de encargado en la Bodeguita de Plocia desde su apertura hasta hace muy poco. Y tenía ganas de montar algo por su cuenta, un local donde poder desarrollar junto con Gloria, que se encarga de la cocina, todo su saber hacer de tabernero.

En el local nos encontramos dos espacios, la parte de la entrada con la barra a la izquierda y mesas para comer, y un salón comedor en el fondo, más preparado para convertirlo en restaurante.

La barra es el territorio donde mejor se defiende Rafael, todo un maestro en este arte, donde muestra toda la destreza adquirida a lo largo de estos años.

La carta de tapas es amplia, dividida en aliños, Ibéricos, quesos, fritos, embutidos y chacinas, salazones, ensaladas, verduras, carnes y pescados, oscilando los precios desde 1,50€ hasta 4,25 la tapa más cara.

Para empezar en la barra, que mejor que los archiconocidos chicharrones elaborados según la receta del hostelero, y que son sin duda uno de los sellos de la casa. Como su montadito de ijada de atún, o unos mejillones. Una vez dentro nos decantamos para comenzar por unos berberechos al vapor y unas navajas a la plancha.

Continuamos con unos ricos salmonetes fritos, a los que le sobraba la lechuga que a modo de acompañamiento llevaba el plato, que no aportaba nada y, al contrario, humedecía la fritura.

Una magnifica berza gaditana como plato principal, muy rica y con todos sus avíos, aquí se nota la mano y buen hacer de Gloria en la cocina.

Seguimos con un arroz, y entre los tres que tenían nos decantamos por un arroz con carrilleras, con un buen punto de cocción y ricas también las carrilleras.

Terminamos con una presa ibérica a la plancha con panceta ibérica, sabroso punto en la cocción de la misma.

Y, ahora sí por último, un surtido de postres caseros.

Un proyecto que acaba de ver la luz hace poco tiempo y que tiene que mejorar algunas facetas, sobre todo temas de acústica en el salón comedor de dentro, donde hay mucho ruido,  y ampliar la carta de generosos y vinos de la zona, pero que seguro que se consolidara como una de las barras de referencias en Cádiz.

Ver los comentarios