Nombre Arsenio Manila
Dirección Paseo Marítimo, 12. Cádiz ()
Horario De 13:00 a 3:00 horas. Viernes y sábado, cierre a las 04:00 horas.
Teléfono 956076744
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Hoy comemos en, tal vez, uno de los establecimientos, más  emblemáticos de Cádiz, Arsenio Manila. Su propietario es Raúl Cueto, un empresario con mucha visión de negocio y, tal vez, de los  más emprendedores de la provincia. También mantiene abiertos el nuevo Musalima, el chiringuito Bebo Los Vientos y Nahu Beach en la playa de Cortadura.

arsenio8

Al abrir la carta vemos la filosofía del establecimiento. Lo primero que se nos viene a la vista son “los superalimentos”: alimentos ricos en fitonutrientes  y antioxidantes como la quinoa, el brócoli, el jengibre, la cúrcuma, etc.

Un detalle del salón principal. | G.C.

Un detalle del salón principal. | G.C.

A continuación otra declaración de principios y su reivindicación por los productos de kilómetro cero, nos recuerda que no hay nada mejor como comer productos de nuestra tierra que han estado expuestos al mismo clima que nosotros y defender la riqueza de nuestro propio entorno.

El local es cómodo y agradable. Al entrar en el salón principal nos encontramos la barra así como una librería con libros y cómodas mesas donde poder comer.

Librería que decora el salón principal. | G.C.

Librería que decora el salón principal. | G.C.

Dispone además de tres amplios salones más y una terraza.

arsenio92

Tiene una carta amplia con más de 60 platos y unos 8 postres, que además se complementa con platos fuera de carta que figuran en una pizarra que te acercan a la mesa en cada servicio. Buena selección de vinos y cerveza Cruzcampo de barril

Entrando en materia, la comida fue la siguiente. Arrancamos con una ensalada de langostinos picantes, con algas wakame, pepino y mayonesa de rábano picante. Rica y saludable.

arsenio3

Continuamos con unas ricas croquetas de puchero con su rico toque de hierbuena.

arsenio4

Seguimos con un pollo coconut que consisten en unas lágrimas de pollo con virutas de coco, patatas y curry vindaloo.

arsenio2

Un tataki de atún, con quinoa negra, alga wakame y germinados, la verdad es que este plato no estuvo a la altura.

arsenio6

Continuamos con un calamar a la brasa con chimichurri y patatas.

arsenio5

Por último, un pad  thai con noddels con tiras de solomillo de ternera  y huevos fritos.

arsenio7

La parte dulce se la llevó un rico hojaldre casero relleno de crema de limón.

arsenio96

Local con un buen ambiente que fusiona muy bien los productos de la tierra con sabores de otras latitudes y presta mucha atención a los proveedores y productos de la tierra. A destacar la amabilidad de su personal de sala.

arsenio95