Nombre Restaurante Venta La Duquesa
Dirección Ctra. A-396 Km 7.700 (Ctra. Medina-Vejer) ()
Horario De 9:00 a 23:30 horas. Martes cerrado.
Teléfono 956410836
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

El Restaurante Venta La Duquesa es uno de los mejores lugares para comer en la comarca de La Janda, y así lo atestigua el BIB GOURMAND que luce el establecimiento.

La venta que fue abierta en 1986 por Andrés Rodríguez y su esposa Carmen Prieto, y que ahora, su hija Miriam Rodríguez Prieto lidera después de un largo aprendizaje en la prestigiosa escuela de cocina Hofman y por las mejores cocinas de España, entre las que destaca, Casa José de Aranjuez donde trabajo junto a Fernando del Cerro y el Celler de Can Roca donde aprendió las técnicas de vanguardia y el tratamiento a los productos.

La carta de La Duquesa está sujeta a los cambios de las temporadas, con un huerto propio donde se suministra de parte de lo que allí se cocina: Influencias de mi madre, Influencias de la huerta, del mar, de la dehesa, etc., con estos sugerentes títulos se va desbrozando los platos que componen cada uno de los apartados de su oferta gastronómica.

Carnes de retinto de la zona de La Janda, productos de la huerta que cultivan allí mismo, espárragos, setas, carne de caza. Miriam experimenta con técnicas modernas pero respetando el sabor tradicional del producto y aúna con brillantez tradición y vanguardia.

Mención aparte la carta de postres, fruto de su gran bagaje y lecciones aprendidas, nos encontramos con una de la mejor selección de postres de la provincia de Cádiz.

Carta de vinos amplia y bien trabajada, y servicio en sala con la maestría que le aporta Andrés Rodríguez.

Opinión
Por   10:13 h.