Nombre Val de Pepe
Dirección Calle Paraíso, 3. ()
Horario Martes a Sábado de 12:30- 16:00 y 20:45 – 24:00. Domingos 12:30 – 16:00
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Enclavado en el epicentro del tapeo de Jerez, en las inmediaciones de la plaza del Caballo, y con casi diez años a sus espaldas el Val de Pepe es una referencia culinaria por su forma de ejercer la cocina. Su chef y propietario, José Romero-Valdespino, no es nuevo en todo esto, ya ejerció en el restaurante que sus padres regentaban en las inmediaciones de la plaza de toros de Jerez conocido como “La Mesa Redonda”.

Val de Pepe es un pequeño establecimiento de decoración moderna, discreta y funcional, con barra interior y exterior, mesas de interior y una pequeña terraza tanto con mesas altas como bajas. Además, utiliza una de sus paredes principales para exponer obras de pintores novel y, en algunos casos, artistas ya consagrados del ámbito jerezano.

Su modelo negocio de cocina tradicional con orígenes jerezanos y con ciertos toques de modernidad basado en tapas y raciones es ya un referente en la ciudad. Supone una forma de degustar la gastronomía de manera informal pero con buena cocina, lo que hoy llamaríamos un gastrobar. Un ejemplo de esos orígenes jerezanos es su paté al brandy de Jerez o sus “papas aliñás” con vinagre de Jerez de la bodega familiar de la que todavía conserva una bota con la que aliñar sus platos, así como sus albóndigas al oloroso. Son frecuentes también las carnes de temporada de caza y sus guisos jerezanos.

Opinión
Por   12:45 h.