Nombre LÚ, Cocina y Alma
Dirección Calle Zaragoza, 2 ()
Horario De martes a sábado de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:00 horas. Domingos de 13:00 a 15:30 horas.
Teléfono 695408481
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza No

El joven cocinero jerezano Juan Luis Fernández se dio a conocer siendo durante años la mano ejecutora de Ángel León en la cocina de Aponiente. Años de creatividad y excelencia plagados de éxitos. Ahora, en solitario, ha abordado un proyecto muy ambicioso en su ciudad natal, en pleno centro de Jerez, junto a la Plaza del Alandro. Allí, con la inestimable ayuda del interiorista Gaspar Sobrino, ha creado un universo propio, un espacio moderno y abierto que mezcla elementos de la Alicia de Lewis Carroll con un aire industrial. La cocina queda en medio de la sala, a la vista de todo el comedor y existe la posibilidad de comer en la barra que la rodea e interactuar con los cocineros.

Su reaparición está marcada por una visión sosegada de la cocina creativa, echando el freno a la vanguardia e investigando en la gran cocina francesa clásica de los últimos siglos, la grande cuisine français, e introduciendo elementos de la cocina gaditana y andaluza.

La carta tiene 30 platos donde se juega con conceptos de la cocina moderna respetando el protagonismo de la materia prima. El apartado ‘Oda al producto’ muestra una selección de apreciados ingredientes que el cocinero prepara al gusto del comensal.

Sopas frías, salazones y pucheros conviven con civets, royales y quenelles. Molletes y brioches. Aceite de oliva y mantequilla de Bordier. Caballa, galera o atún de almadraba con salsa holandesa, Nantua o Grenoblesa. Cerdo ibérico y aves de Bresse.

Variada y extensa carta de vinos, de diferente procedencia, algunos servidos por copas.

Opinión
Por   18:13 h.
Por   11:17 h.