Nombre Pantalán G
Dirección Avda. de la Libertad s/n (Puerto Sherry), 11500 El Puerto de Sta. María ()
Horario De lunes a sábado de 12:00 a 22:30 y domingo de 12:00 a 17:00
Teléfono 956871865
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Ubicado en la marina de Puerto Sherry, Pantalán G es un lugar tranquilo y relajante, ideal para los amantes de la vela y los deportes náuticos. A la magia del entorno, con el tintineo de las drizas golpeando los mástiles de las embarcaciones, se suma una selecta carta que se va adaptando según la época del año con el fin de ofrecer platos acorde con el clima del momento.

Su terraza es acogedora, espaciosa y está decorada con mucho gusto. También cuenta con un comedor perfectamente adaptado para los días de invierno y dispone de una barra extensa en la que se aprecia la bodega que tienen con las neveras están a la vista.

Bajo la dirección de la chef Paloma Arjona, su cocina mantiene las tradiciones junto a la originalidad y tendencias actuales, dando como resultado sorprendentes presentaciones como la del risotto de algas y plancton marino en envoltura de algas marinas. Su carta se articula mayoritariamente en una clasificación de tapa, tapa más y ración, con 31 platos diferentes en este primer apartado, para dejar paso luego a platos con huevos, las ensaladas y verduras, los pescados y las carnes. Aunque no hay un hilo conductor de la misma, existe una oferta para todos los gustos.

Podemos encontrar un sinfín de propuestas tanto de pescado como de carne y verduras, desde pulpo a la parrilla sobre base de humus, hasta chuletón de vaca rubia gallega, pasando por tataki de atún de almadraba o lomo de lubina a la plancha, suavemente marinada y aderezada con salsa de mantequilla, lima y un toque de ajo, entre otras sugerencias. Destacar su apuesta decidida por los aceites de oliva vírgenes extra de alta gama.

Opinión
Por   17:56 h.