Nombre Restaurante La Fontanilla
Dirección Playa de la Fontanilla ()
Horario De 12:00 a cierre.
Teléfono 956441130
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Pedro Pérez y su mujer Fernanda, a mediados de los años 60, se desplazaban diariamente desde Conil hasta Sancti Petri para trabajar en la almadraba chiclanera. De vuelta a La Fontanilla,  regresaban a la pequeña cabaña en la que entonces hacían sus primeros pinitos en el mundo de la hostelería.

Los hijos de Pedro y Fernanda, Pedro y Antonio, son ahora los propietarios del negocio que iniciaron sus padres. Bajo la mirada de su madre, que tanto les ha enseñado sobre la hostelería, La Fontanilla es uno de los mejores lugares para degustar el atún de almadraba, pero también tiene otros platos característicos.

Uno de ellos es la urta a La Fontanilla, que lleva en la carta desde hace seis décadas. Fernanda, la madre, mostraba en un programa de televisión los secretos de esta receta que tan buena acogida ha tenido siempre entre los comensales de La Fontanilla. Los ingredientes, cebolla, pimiento, tomate, patatas, aceite de oliva, vino de Chiclana y un poco de fumet. Y por supuesto, una buena urta de Conil.

Volviendo al atún, La Fontanilla tiene ganada buena fama por su tartar y su taco de atún, surgido de lo que en principio fue un error, ya que cortaron un filete demasiado grueso y decidieron meterlo en el horno. Y desde entonces hasta ahora, uno de los protagonistas principales de su carta. Tampoco está de más pedir un arroz con carabineros, también tradicional de La Fontanilla.